Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Buenos Aires, una ciudad más allá del tango y del fútbol

Por: 
Redacción Cromos
La ciudad rioplatense ofrece planes sencillos y baratos, que se salen del paseo de siempre diseñado para el extranjero.

Si Buenos Aires tuviera forma sería circular. Si la capital argentina fuera de un material, sería del mismo con el que se fabrican los balones de fútbol. Los balones que, al patearlos, no se sienten livianos ni muy pesados. Buenos Aires se siente familiar de inmediato. De ahí la comparación con una pelota. ¿Quién no ha jugado de niño o de grande con una pelota? ¿Quién es capaz de ignorar un balón que da vueltas cerca a los pies? Dicha atracción es equiparable a la que se siente por Buenos Aires. Es una ciudad que envuelve al viajero experto y al que recién se anima a explorar esta parte del continente. El turista tendría que quedarse encerrado en un hotel sin ventanas para no dejarse tentar por sus encantos.

 

El estadio La Bombonera, la Avenida Corrientes, la Plaza San Martín, la casa de Carlos Gardel. Cuando se trata de planes, Buenos Aires no da respiro. En sus calles sucede lo que en las capitales europeas: cada edificio, cada esquina, cada restaurante tiene algo para admirar. Es una metrópoli con carácter, mezcla latina y de inmigrantes de países remotos, como Armenia, Croacia, Ucrania, además de los conocidos, como España, Italia y Francia. Recorrerla es fácil y económico, lo difícil es tener el tiempo y las piernas para abarcar su magia indescriptible. 

 

Fuera de lo ordinario

 

Teatro Colón

Sala de ópera en la que Gustavo Cerati grabó sus 11 episodios sinfónicos. Construido en 1857, con una acústica única, es reconocido por estar a la altura de teatros como la Ópera de Viena y el Metropolitan de Nueva York. Fue restaurado en el 2010. El visitante puede realizar visitas guiadas. 

 

Feria de Mataderos

Se divide en tres áreas: artesanías tradicionales, festival artístico y destrezas gauchescas. Ubicada en el barrio Mataderos y abierta los domingos, encontrará lo mejor de la cultura argentina en 700 puestos al aire libre.  En su tarima se presentan grupos musicales de folclore. 

 

Eterna Cadencia

Librería pensada para los habitantes de Buenos Aires, en la que encontrará precios justos. Eterna Cadencia también es una editorial, en sus páginas están algunas obras de escritores rioplatenses como Juan Carlos Onetti y Felisberto Hernández. 

 

Espacio Memoria y Derechos Humanos

Un centro de detención clandestino como afrenta de la dictadura militar. Muchos de los tres mil desaparecidos pasaron por sus celdas. Para que nunca más vuelva a ocurrir, los argentinos honran la memoria de las víctimas. 

 

 

Foto: iStock.
 

Leer mas: 

Leer más

Publicidad
Publicidad