Se encuentra usted aquí

Diseños de ataque

Piedras, cadenas, ganchos, plumas y cristales fueron algunos de los elementos con los que 40 diseñadores intervinieron estos bolsos tejidos por mujeres de La Guajira. La iniciativa, de Lauren Santo Domingo, se llama “Proyecto Wayúu”, y concluirá con la subasta de las mochilas el próximo 19 de noviembre en el evento benéfico BeLive 2009, en Miami.

El proyecto Wayúu combinó la tradición ancestral con la creatividad de diseñadores como Giorgio Armani, Ángel Sánchez, Narciso Rodríguez, Badgley Mischka y los colombianos Brian Reyes, Amelia Toro y Juan Carlos Obando. 

Diane von Furstenberg

Esta diseñadora, reina de los colores fuertes combinados, le dio un estilo étnico a la mochila, siguiendo las líneas del diseño original . Una propuesta acorde con su estilo de mujer universal y nómada, habitante de cualquier lugar del mundo. La diseñadora alemana mezcló elementos étnicos con aplicaciones metálicas, tiras de cuero y plumas.

Calvin Klein

Con su estilo minimalista y dos colores básicos, este diseñador le da firmeza a la mochila por medio de una base en cuero, material que utiliza también en el borde superior y en la gasa, que conserva en el revés el tejido wayúu.

Moschino

Fiel a su estilo contemporáneo, esta casa italiana le dio un toque excéntrico a la mochila con una intervención poco invasiva, hecha con ganchos nodriza, que destacan las formas y el color de los tejidos.

Silvia Tcherassi

Consciente del significado que tienen las mochilas para los wayúu, la barranquillera resolvió hacer una intervención no invasiva. Para esto, utilizó cristales de Swarovski que fueron aplicados a mano, uno a uno, en el bolso y en la gasa, siguiendo la geometría del diseño. La colombiana sólo quiso darle brillo al diseño indígena, con cristales de los mismo colores de la mochila.

Missoni

Esta casa italiana le imprimió su sello característico al tejido wayúu: combinación de texturas. Para esto, utilizó accesorios y materiales sobrepuestos como cadenas, cuerdas y cordones en lana, algodón y seda.

Valentino

Un diseño en el que la mochila mantiene su autonomía con colores tierras y negro, y que adquiere con elementos característicos de esta casa de modas. Los lazos y las flores negras, un carácter muy femenino y sofisticado.

VBH

El diseñador V. Bruce Hoeksema se arriesgó al tomar el diseño de la mochila para convertirlo en un sobre característico de la marca. Un diseño elegante con un sello único gracias al tejido.

Proenza Schouler

Los diseñadores Lázaro Hernández y Jack McCollough retomaron la cartera insignia de su casa de modas: la PS1, inspirada en la línea escolar. Esta vez, la fabricaron con el tejido de la mochila, conservando los remates en cuero y los herrajes de este bolso famoso entre las celebridades.

Vera Wang

Esta diseñadora, que se caracteriza por crear accesorios llamativos, toma flecos y piedras para convertir la mochila en un bolso para la noche. Una creación con un toque retro e ideal para una noche de fiesta con mucho glamur.

Carolina Herrera

El tejido blanco y el negro con geometrías sencillas de esta mochila fue recamado con piedras color rubí, lentejuelas y brillantes. El tejido de la gasa es combinado con cinta de seda entrelazada, un elemento que evoca el estilo de esta diseñadora que tiene siempre en mente a una mujer elegante y chic

Óscar de la Renta

Este diseño con piedras y materiales artesanales respeta las formas del tejido y los colores, y con un aire étnico este diseñador mantiene su línea para una mujer clásica y elegante. Los materiales naturales complementaron el diseño original, manteniendo la uniformidad de colores y formas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad