9 tips para combatir la ansiedad

Lunes 15 de febrero de 2010

Dejar de fumar, empezar un trabajo y hablar en público son algunas de las situaciones que nos generan un alto grado de ansiedad. Consejos para no dejarse llevar por los nervios.

9 tips para combatir la ansiedad

103

Compartido
Compartir:

Adriana Chávez. Psicóloga 

1. Mantenerse activo. Hacer ejercicio mínimo una hora al día (preferiblemente en la mañana) ayuda a reducir los niveles de ansiedad.

2. Cancelar el miedo. El pensar constantemente en el problema que nos afecta sólo produce mayor nerviosismo. No hay que desperdiciar el tiempo pensando en cosas que no dependen sólo de nosotros.

3. Tomar mucha agua. Cuando la ansiedad implica dejar un hábito (por ejemplo el cigarrillo) consumir bastante agua no sólo limpia el organismo sino que bloquea la sensación de desespero.

4. No comer chocolates. A diferencia de lo que se piensa, comer chocolates no es recomendable ya que se genera cierta dependencia que terminará causando más ansiedad.

5.Cambiar rutinas. Para que el cerebro deje de asociar la ansiedad con un hábito, dele un giro a su rutina diaria. Busque cambiar sus horarios y actividades a las que está acostumbrado, así el cerebro no asocia la acción con la ansiedad de realizarla.

Clara Ivonne González. Psicóloga y formadora P.R.H.

6. Asumir y aceptar. El primer paso para superar la ansiedad es tener conciencia de ella, no se gana nada con engañarse a uno mismo negando que algo molesta y nos mantiene ansiosos.

7. Respirar. Tomarse unos minutos en el día para sentarse cómodamente y respirar profundo ayuda al cuerpo a que adquiera un tono más tranquilo.

8. Identificar algo que le guste. Para volver a una sensación de calma busque algo que disfrute hacer y que le dé tranquilidad, ya sea escuchar música, leer, bailar. Así, el cerebro baja los niveles de ansiedad.

9. Las aguas aromáticas y las hierbas sólo ayudan a calmar los nervios a largo plazo, por lo que no deben ser tomadas cuando se está ansioso ya que, al no presentarse un cambio, la persona tiende a preocuparse aún más.

Cromos.com.co
Publicidad
Publicidad

Lo más...

.