Se encuentra usted aquí

El servicio de música Spotify llega a Colombia

Aunque pareciera, el Internet no es igual en todo el mundo. Existen ciertos servicios que solo operan dentro de las fronteras de pocos países. Pero ahora Spotify, el servicio para escuchar música por demanda, expande su presencia a 28 países de Asia y América Latina.

Spotify es un servicio para escuchar música desde un computador o dispositivo móvil. Tiene acuerdos con sellos discográficos que le otorgan permisos de derechos de autor, y paga alrededor de 70% de sus ingresos a sus dueños.

La compañía con sede en Estocolomo hace parte de una nueva ola de servicios de música por Internet que de cierta manera imitan el radio, pero adaptados a la nueva plataforma en línea. Eso hace que Spotify también sea una red social con enfoque en la música. Los 24 millones de usuarios activos pueden hacerse amigos, o seguirse, y descubrir nuevos artistas y temas de esta manera.

Spotify es gratis, pero los usuarios que no quieren tener interrupciones comerciales pueden pagar una membrecía que además les permite crear listas para acceder desde cualquier dispositivo.

La expansión a países como Colombia es parte de una estrategia competitiva contra Pandora, el servicio de música en línea más popular del momento, que a finales de marzo contaba con 69.5 millones de usuarios. Pandora no está disponible en Colombia.

No hay fecha de lanzamiento, pero la ampliación ya es una realidad. Ingrese a la página (www.spotify.com) y regístrese para ser de los primeros usuarios de Spotify en Colombia.        

Publicidad

Publicidad

Publicidad