Yuri Buenaventura, profeta en dos tierras

Sábado 6 de abril de 2013

Diecinueve años después de que el editor musical Jacques Sanjuan descubriera el talento de Yuri Buenaventura, él mismo le entregó hace unos días, en su oficina en París, una distinción por haber vendido más de 100.000 copias de sus cinco discos editados hasta el momento.

Yuri Buenaventura, profeta en dos tierras
El editor musical Jacques Sanjuan y Yuri Buenaventura

6

Compartido
Compartir:

 Aprovechando la estadía del salsero en el país, la Embajada de Francia en Bogotá le hizo entrega de la misma distinción. “Esta es una palmada en mi espalda para seguir haciendo música para el público hispano y francoparlante”, dijo Yuri, quien también confesó que a veces no cree todo lo que ha conseguido como artista.

Más noticias reservadas

Con las pilas puestas

A quien se le ha visto muy juiciosa entrenado por estos días es a Johana Uribe. La modelo, que tiene uno de los mejores cuerpos del país, cambió el gimnasio por las calles de Medellín. ¿La razón? Será la líder de la segunda edición de la carrera Energizer Night Race, el próximo 13 de abril. La capital antioqueña será el lugar donde más de 3.500 corredores podrán participar por una buena causa: donar 13 millones de horas de luz eléctrica a barrios de la ciudad que no cuentan con ella. Mientras tanto, la paisa seguirá practicando no solo para ayudar, sino para iluminar ese día las calles de Medellín con su belleza.

Con la maleta lista

Así está el famoso padre Chucho, listo para participar en el Desafío 2013, del Canal Caracol. El sacerdote es uno de los personajes más esperados del reality, junto a la medallista olímpica María Luisa Calle y la presentadora Mónica Rodríguez. Sin embargo, a última hora le resultó un problema: es el asesor espiritual de la familia Ardila Lülle, dueña de RCN Televisión, que le ha pedido no participar en el programa de la competencia. El padre Chucho está esperando una señal divina para poder viajar.

Los trinos de Beethoven

El Festival de Música de Bogotá, dedicado en esta primera edición a Beethoven, tuvo un éxito inesperado. El 92% de las funciones lucieron localidades agotadas; los escenarios estuvieron llenos durante los cuatro días de conciertos; hubo más de 50.000 asistentes, y las redes sociales produjeron más de 100.000 trinos alrededor de los eventos. Incluso, la violinista rusa Viktoria Mullova, la Orquesta Sinfonía de Rotterdam y el Wiener Brahms Trío pidieron al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo que los invitaran otra vez. Los organizadores ya están preparando la edición 2015, en honor a Mozart. ¡Viva la música clásica!

De alumno a mentor

Después de ganar la primera temporada de Project Runway Latinoamérica, Jorge Duque Vélez participará en la tercera temporada del programa, pero ahora como mentor de los participantes. El reality se estrenará en junio de este año y se llevará a cabo en México. Duque, quien se siente honrado con el nombramiento, apoyará a los diseñadores en cada desafío y pondrá a su disposición todos sus conocimientos en las áreas de corte, confección, costura, armado y conceptualización.

El imán de Carlos Vives

La música de Carlos Vives sigue traspasando fronteras. Y medios también. En la telenovela argentina Solamente vos, interpretada por los actores Adrián Suar y Natalia Oreiro, el samario regresó a sus andanzas actorales. El telón de fondo fue la canción Volví a nacer, que Suar y Vives cantaron caminando por una calle de Buenos Aires. La escena tuvo tanto éxito que rápidamente fue compartida por las redes sociales. Los elogios no se los llevó el galán argentino, sino el colombiano que anda de gira promocional por el sur del continente.

Cromos.com.co
Publicidad
Publicidad

Lo más...

.