“Cumplir con la labor social de enseñar, es uno de mis sueños” Julieth Restrepo

Martes 5 de marzo de 2013

La nueva serie del canal Caracol, refleja una de las problemáticas más grandes que se vive en el mundo: la trata de personas. Julieth Restrepo, una de las protagonistas, habló con Cromos.
 

Foto:Cortesía Caracol Tv
Julieth interpreta a Ana Aguirre
SIGUIENTE ATRAS
Julieth interpreta a Ana Aguirre
Julieth interpreta a Ana Aguirre

51

Compartido
Compartir:

Viajar a España en busca de su esposo es el objetivo principal de Ana Aguirre, una mujer cabeza de hogar que trabaja en los cultivos de flores de Sesquilé, acosada por su padrastro y despreciada por su madre. Lo que ella desconoce  es el  mundo que  va a encontrar y todo lo que tendrá que vivir lejos de su hijo y su tierra.

Grabada en cuatro países: México, Panamá, España y Colombia, La Promesa, evidencia casos de mujeres víctimas, maltratadas física, verbal y psicológicamente al ser enviadas fuera de su país natal tras la búsqueda de un mejor futuro para ellas y su familia.

Su preparación para interpretar a Ana, una de las protagonistas, se basó en investigaciones de internet y  documentación registrada en  Naciones Unidas. Aunque nunca pudo entrevistarse con alguna de las mujeres víctima de la trata de personas, asumió su papel de manera real, tratando de ponerse en la piel de estas mujeres.

La serie estuvo marcada por las largas jornadas de grabación en las que usaba ropa que no le cubría mucho el cuerpo, ropa interior, y en ese momento sentía real su interpretación de una mujer acosada por parte de todas las personas que la rodeaban. Esa parte le costó mucho entenderla y superarla.

Este personaje marca una madurez actoral para la artista pues interpreta un papel que refleja un problema social, siente que está logrando sus sueños. Agradece a la vida que le paguen por lo que más le gusta hacer: actuar.

“Este es el trabajo que amo, por el que me levanto feliz a trabajar y he tratado de aplicar lo que mi papá me dice: Uno tiene que levantarse a trabajar como si fuera el primer y última día de trabajo, feliz”, asegura.

“Uno de los objetivos principales con este proyecto es denunciar y enseñarle a los televidentes a estar alertas a las señales, porque todos los seres humanos están expuestos a esta mafia, la tercera más grande del mundo” aseguró Julieth.
 

Gabriela Castro Rico | Cromos.com.co
Publicidad
Publicidad

Lo más...

.