¿Qué libros no pueden faltar en la lista de lecturas para este año?

Miércoles 20 de febrero de 2013

Un libro es una buena compañía en cualquier momento del día pero si no sabe qué leer siga las indicaciones de los expertos, los escritores colombianos.

Héctor Abad y su recomendación: Pensamiento rápido y lento de Daniel Kahneman
SIGUIENTE ATRAS
Héctor Abad y su recomendación: Pensamiento rápido y lento de Daniel Kahneman Piedad Bonnet y su recomendación: Poemas de Yannis Ritsos Ricardo Silva y su recomendación: Lo que no tiene nombre de Piedad Bonnett Antonio García y su recomendación: Orgullo y prejuicio de Jane Austen Oscar Pantoja y su recomendación: Cómo leer y por qué de Harold Bloom
Héctor Abad y su recomendación: Pensamiento rápido y lento de Daniel Kahneman
Piedad Bonnet y su recomendación: Poemas de Yannis Ritsos
Ricardo Silva y su recomendación: Lo que no tiene nombre de Piedad Bonnett
Antonio García y su recomendación: Orgullo y prejuicio de Jane Austen
Oscar Pantoja y su recomendación: Cómo leer y por qué de Harold Bloom

68

Compartido
Compartir:

Escritores reconocidos del país como Héctor Abad, Piedad Bonnett, Ricardo Silva, Antonio García y Oscar Pantoja, recomiendan a los lectores de Cromos un libro que no puede faltar en la lista de lecturas de este año.

Héctor Abad Faciolince (El olvido que seremos): recomiendo "Pensamiento rápido y lento" de Daniel Kahneman. Es un libro que nos aclara cómo pensamos, y con cuánta facilidad podemos creer cosas falsas por pura pereza mental. Es un libro útil para economistas, políticos, pero también para literatos que quieran ahondar en la psicología humana.

Piedad Bonnett (Siempre fue invierno): a aquellos que aman la poesía les recomiendo una colección de extraordinarios monólogos en verso de Yannis Ritsos, uno de los más importantes poetas griegos contemporáneos. Se trata de libros muy breves –La casa muerta, Sonata del claro de luna, Ayax- editados bellamente por editorial Acantilado. En cada uno de ellos un personaje cuenta una historia, de una manera seductora, llena de misterio, y en un lenguaje sencillo, atravesado por hermosas metáforas. Es notable la traducción de Selma Ancira.

Ricardo Silva (Comedia romántica): recomiendo el libro de Piedad Bonnett: Lo que no tiene nombre. Relata el suicidio de su propio hijo con un amor y una dignidad que estremecen.

Antonio García (Recursos Humanos): recomiendo Orgullo y prejuicio de Jane Austen porque es una historia de un amor avasallador, pero además por la lección de literatura efectiva y con un gran recurso económico, es decir, dice mucho en muy poco lenguaje.

Oscar Pantoja
(Libro gráfico Gabo: Memorias de una vida mágica): recomiendo Cómo leer y por qué, de Harold Bloom, porque es un libro que nos lleva al principio del placer de la lectura, nos dice que la lectura es placentera, que es un goce, y como dice un graffiti de Toxicómano: leer es sabroso. El libro es un recorrido por algunos de los grandes cuentistas, poetas y novelistas de occidente, y nos da una multitud de ejemplos por los cuales, es valioso un cuento, una novela, un poema de determinado autor. Nos resume su historia, su importancia y nos abre el camino para empezar a leerlos. Es un libro muy generoso que nos lleva a muchos otros libros y muchos autores. Y como el autor dice en el prólogo: "No debe pensarse que la selección es una lista exclusiva de qué leer, se trata más bien de una muestra de obras que mejor ilustran por qué leer".
 

Cromos.com.co
Publicidad
Publicidad

Lo más...

.