Se encuentra usted aquí

María Clara Ceballos: consejos de una campeona de Crossfit

Esta antioqueña estudiante de derecho se ha consagrado como una de las mujeres más resistentes en la práctica de Crossfit. En el marco de Colombiatex entrevistamos a esta mujer que más que belleza busca funcionalidad con este ejercicio.  

María Clara Ceballos tiene 23 años y ya está buscando un local en Medellín para montar su propio gimnasio de Crossfit, este ejercicio que llegó hace un par de años a Colombia y que, en palabra de María Clara, “consiste en realizar movimientos variados ejecutados a una alta intensidad para conseguir habilidad en el día a día”.

Una rutina de Crossfit puede durar aproximadamente 30 minutos, más 15 minutos de calentamiento y otros 15 de estiramiento. Estas rutinas , que se asemejan al entrenamiento militar . son denominadas wods, y sirven para trabajar velocidad, flexibilidad, fuerza y en general conseguir un cuerpo saludable, quemar grasa y tonificar.

“En los gimnasios de Crossfit no tenemos espejos, la idea es ser funcionales no solo esbeltos y guapos. Además acompañamos nuestros ejercicios con un estilo de vida saludable”, afirma María Clara quien este año se clasificó como la segunda más fuerte en la categoría avanzada.

Crossfit es un ejercicio donde todos los días se hace una rutina diferente, por eso resulta ideal para las personas que aborrecen los gimnasios pero que quieren  hacer algún tipo de ejercicio en el día.

María Clara empezó a entrenar hace apenas un año pero su historia como bailarina de gimnasia olímpica facilitó su nueva rutina de ejercicio. Este año se preparará para competir por un lugar en el certamen regional y sueña con llegar al mundial, si las cosas no suceden como lo espera, ya está preparada,  “aplico la filosofía de Crossfit: estoy preparada para lo impredecible”.

Publicidad

Publicidad

Publicidad