"Sueño con tener un programa de viajes", Siad Char

Recorrer destinos para entender un poco el mundo. Así viaja esta soñadora irremediable.

Por Redacción Cromos

05 de julio de 2016

"Sueño con tener un programa de viajes", Siad Char
"Sueño con tener un programa de viajes", Siad Char

Viajar para mí es conocer, abrir la mente, entender un poco el mundo. Cuando tengo un viaje hago una lista tres días antes en el celular de lo que no se me puede olvidar. Antes era experta dejando el pijama, por eso hoy anoto todo, desde los cepillos, el jabón de la cara, ¡todo! Siempre llevo calzado con el que pueda caminar, unos tres pares de diseños planos, y un par de tacones en tono neutro que combinen con todo, porque nunca se sabe. 

Antes llevaba mucha ropa, dos pintas por día y luego me daba cuenta de que traía todo de vuelta sin usar. Ya aprendí que hay que viajar con pocas cosas: dos jeans y cinco camisas, y si necesito algo lo compro.

Sigue a Cromos en WhatsApp

Tengo viajes inolvidables, pero hay uno en especial, el que hicimos a un resort en la isla Seychelles. Cuando salía y visitaba la ciudad era como entrar a otro mundo: de los lujos del resort a la sencillez de su pueblo. Y me preguntaba por las personas que trabajan allí y viven esos contrastes tan fuertes.

 

Tailandia, Chiang Mai 2013

Tailandia, 2015

 

Cuando Luis Carlos, mi esposo, y yo fuimos a Tailandia me sorprendió la comida. Nunca la entendí. Y es que uno acude a un restaurante thai en cualquier otra parte del mundo y la comida es rica, pero allí no le encontré el gusto a nada. Aunque tengo claro que hay que probar la comida local, porque si no lo haces no viajaste. Siempre trato de buscar algo de la gastronomía que me guste, que no me parezca feo.

Uno de mis privilegios es que tengo el mejor compañero de viaje del mundo, mi esposo es súper juicioso. Antes de viajar compra libros de turismo, los lee, subraya los lugares a visitar, y buscamos en internet los sitios turísticos y los restaurantes más conocidos, desde el más chévere hasta el popular, para incluirlos en nuestra agenda.

Y nos apoyamos mucho en la tecnología, de la que Luis Carlos es fanático. Viaja con Pc, celular, iPad y les saca todo el jugo con las app y el manejo de los mapas.

 

Mexico, Cancun 2015

México, 2015

 

No soy de las que compra muchos recuerdos para la casa. Cuando fuimos a Tailandia de luna de miel trajimos algunas piezas especiales, a manera de recuerdo: dos figuras de Buda y unos cojines preciosos.

Nuestro viaje más reciente fue a Milán a ver la final de la Champions League. Estuvimos 10 días entre España, Milán y Venecia.

Juntos pretendemos recorrer el mundo, porque a los dos nos encanta viajar. Si es de trabajo, procuramos extenderlo unos días para conocer. Ahora, queremos ir a una isla para desconectarnos… Vamos a ver.

 

Fotos: Archivo Particular

Por Redacción Cromos

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar