Se revela la razón del suicidio de Robin Williams

Hasta hoy todavía se especulaba acerca de las razones que tuvo Robin Williams para quitarse la vida en 2014. El documental Robin’s Wish, aborda el padecimiento que sufría.

Por Redacción Cromos

16 de enero de 2021

La muerte de Williams impactó al mundo entero, sobre todo el hecho de conocer que a pesar de ser un gran comediante se quitó la vida. Tenía 63 años.

La muerte de Williams impactó al mundo entero, sobre todo el hecho de conocer que a pesar de ser un gran comediante se quitó la vida. Tenía 63 años.

Fotografía por: TRACEY NEARMY

El material sale seis años después de su muerte y revela que Robin Williams sufría, sin saberlo, de demencia con cuerpos de Lewy, lo que le producía angustia y depresión, y lo que finalmente lo llevó al suicidio.

El documental que ya está disponible en la plataforma Filmin fue dirigido por Taylor Norwood y cuenta con la entrevista al neurólogo Bruce Miller, que intenta explicar cómo fueron esos últimos días para el actor debido a su enfermedad, y según expone, el cerebro de Williams estaba bastante afectado.

Sigue a Cromos en WhatsApp

“Estuve viendo cómo afectó a su cerebro. Me di cuenta de que ésta era la forma más terrible de demencia con cuerpos de Lewy que había visto jamás. No había ningún área que no estuviese afectada. Me sorprendió mucho que Robin pudiera caminar o moverse”, comentó Miller, quien describió este padecimiento como “devastador, mortal, rápido y progresivo”.

Te puede interesar: Mónica Fonseca y Juan Pablo Raba son protagonistas en la nueva edición de Revista Cromos

En Robin’s Wish también aparece Susan Schneider, la última esposa de Williams quien contó que el actor sufría de insomnio y delirios, además de un temblor en su mano izquierda, que él mismo descubrió cuando filmaba Una noche en el museo. Respecto al temblor en su mano Shawn Levy, director de la cinta, reveló que Robin sabía que algo no estaba bien con su salud y se sentía muy apenado por esto.

“Cuando llevábamos un mes de rodaje teníamos claro, tanto yo como todos en el set, que a Robin le pasaba algo. Veíamos que le estaba costando como nunca recordar las frases y combinar los diálogos con lo actuación. ‘No sé qué me pasa, ya no soy yo’ , me decía. Me llamaba a las diez de la noche, a las dos de la mañana, a las cuatro diciéndome: ‘¿Doy mucha pena?’ Yo lo tranquilizaba diciendo: ‘Sigues siendo tú, solo tienes que recordarlo’”, contó el cineasta.

El documental, según ha dicho su director, pretende limpiar la imagen de Williams y justificar los motivos que lo condujeron al suicidio, por eso, gran parte del material, ha sido dedicado a explorar la enfermedad que lo llevó a quitarse la vida.

También puedes leer: Paulina Rubio estaría al borde de la quiebra

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar