Comprar vuelos en internet, toda una aventura

Garantiza un viaje barato adquriéndolo con anticipación, buscando aerolíneas, agencias y comparando precios. Mucha atención

Por Redacción Cromos

12 de mayo de 2016

Comprar vuelos en internet, toda una aventura
Comprar vuelos en internet, toda una aventura

Comprar vuelos en internet, toda una aventura

María Angélica vive en Bogotá y quiere estar en Cali, pero no porque se aburra en su ciudad. Lo que pasa es que en la capital del Valle vive su novio y, si él no la visita, le toca hacer maletas los fines de semana. María Angélica rara vez ha comprado pasajes en los mostradores de las aerolíneas. Dice que no hay necesidad, se volvió una cazatiquetes por internet. Tiene sus estrategias para que el precio se ajuste a su tarjeta de crédito. Aunque un día los busque y estén caros,  es paciente, sabe que algo encontrará. Ha aprendido a intentarlo en otro momento del día. De pronto alguna reserva se libera y, por lo tanto, figura más barata. “Los pesos de menos aplica sobre todo a los que adquieren el viaje con anticipación, entre un mes y dos semanas”, explica  María Angélica, que quiere volar a finales de abril.

Sabe que hacia la medianoche expiran algunas reservas de tiquetes, momento en que activa su búsqueda. María Angélica es estudiante de universidad y su presente conspira para que los viajes  salgan más económicos. Al no tener un horario laboral, viaja por lo general después de las 8:00 a.m. y antes de las 9:00 p.m. “El primer y el último vuelo de la jornada son los más costosos, porque es cuando la mayoría de viajeros pueden tomar un avión”, dice la estudiante. Consulta las webs de las aerolíneas y las de las agencias de viajes. Compara los resultados, con tal de pagar menos. Se ha encontrado con que en la página de LAN está más barato que en despegar.com o viceversa; se ha encontrado con que en la mañana los precios están como para no volver a viajar y en la noche, de pronto, el panorama se despeja.

Sigue a Cromos en WhatsApp

SEGÚN ANATO, EN LA TEMPORADA DE FIN DE AÑO DE 2015, CARTAGENA, SAN ANDRÉS Y SANTA MARTA FUERON LAS CIUDADES A LAS QUE MÁS VOLARON, SEGUIDAS DE BOGOTÁ Y MEDELLÍN.

¿De qué depende el precio de un tiquete? Daniela contesta la llamada al callcenter de Avianca. En avianca.com un viaje a Cali, ida y regreso, partiendo de Bogotá, está en $476.820. El mismo pasaje, cotizado vía telefónica, cuesta $493.400, es decir, 16 mil pesos más.  ¿Por qué varía? Daniela al teléfono contesta con amabilidad: “cada medio de venta maneja un cargo administrativo distinto. El del callcenter es de 55.560 y el de la web y el de las agencias son distintos, por eso el precio es otro”.

El negocio de las agencias en línea que comercializan tiquetes está en su inventario de pasajes. Dependen de las bolsas de tiquetes que compran con antelación a las aerolíneas. Entre más oferta haya, se consiguen a menor valor. “En las agencias online puedes encontrar en un mismo lugar diferentes opciones de viaje, diferentes productos, múltiples aerolíneas, hoteles, hacer paquetes dinámicos”, dice Yadira Acosta, jefa de comunicaciones de tiquetesbaratos.com.

EN 2014 EL 54% LOS COLOMBIANOS PAGARON SUS VUELOS CON TARJETA DE CRÉDITO, MIENTRAS EL 37% LOS REALIZÓ EN EFECTIVO, LO QUE DEMUESTRA QUE LA CULTURA DE MERCADO EN LÍNEA ES CRECIENTE.
 

En un informe publicado en febrero por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Anato, se lee que en 2014 el 54% los colombianos pagaron sus vuelos con tarjeta de crédito, mientras el 37% los realizó en efectivo, lo que demuestra que la cultura de mercado en línea es creciente. De acuerdo a la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, actualmente el mercado de tiquetes aéreos y paquetes turísticos representan el 59% de las ventas por internet. María Angélica es parte de ese porcentaje. Mientras no haya un medio más económico que internet, así le toque trasnochar, estará atenta, con los dedos de las manos cruzados, para poder ver a su novio en Cali.
 

Foto: Google con derecho a reutilización.

Por Redacción Cromos

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar