Muebles: ¿cuáles son las tendencias más fuertes en 2024?

En Cromos conversamos con dos expertos sobre cuáles son las tendencias que se mantienen o llegan en términos de muebles.

Por Redacción Cromos

20 de febrero de 2024

Los muebles de lujo son un sector que se está volviendo muy atractivo en Colombia, un claro ejemplo es Sierra Muebles, una firma de origen brasilero que llegó hace unos cuantos años al país pero que ahora da un gran paso al abrir su primera tienda en Bogotá.

También te puede interesar: Zendaya revivió uno de los vestidos más icónicos del archivo de Thierry Mugler

Sigue a Cromos en WhatsApp

Aquí encuentras más contenidos como este

Uno de los principales detalles que llaman la atención de esta firma es que sabe muy bien como adaptar las propuestas europeas con el gusto y necesidades de sus clientes latinoamericanos.

Aprovechando la apertura de su primera tienda en Bogotá, entrevistamos a Carla Gianella, CEO de Sierra Muebles, y Milton Segata, export manager de la firma, para conocer no solo sobre su experiencia al aventurarse en el mercado colombiano, también sobre las tendencias que podemos tener en cuenta en términos de muebles para este 2024.

Cromos: ¿Por qué decidieron apostarle al mercado colombiano con una marca como Sierra Muebles?

Milton Segata: Hicimos un seguimiento digamos a todo el proceso que empezó en Medellín, la primera tienda, y luego Barranquilla, ahora entonces obviamente tenemos que llegar allá a la capital para cubrir las ciudades más importantes. Entonces por eso con la alianza, que hicimos con Carla y ya vamos muy bien, seguimos creciendo y darle también la oportunidad de oxigenar también el mercado trayendo cosas nuevas un poco de un top tropical de Brasil con la elegancia de Europa que son los diseños italianos que tenemos nosotros.

Carla Gianella: Si bien Sierra Muebles tiene algo muy bueno que agarra la tendencia europea que es a nivel mundial lo que se está usando, pero le da ese toque chic caluroso más coqueto con el diseño brasilero.

C: ¿Por qué decidieron empezar por Medellín y Barranquilla en vez de la capital?

CG: Por un estudio mercado, que hicimos en pandemia, se hizo un estudio de mercado y analizamos en pandemia donde era la primera opción para abrir, hacer la primera apertura y así arrojó Medellín.

C: ¿Por qué creen que el resultado dio a Medellín?

CG: Sierra Muebles es un mueble brasilero, ¿qué es lo que pasa con la gente de Colombia? La gente de Colombia nunca mira para abajo en temas de tendencia de diseño y de decoración, siempre mira para arriba, Estados Unidos y Europa, entonces iba a ser muy difícil entrar para nosotros a una capital como Bogotá en pandemia, a explicar y a dar a conocer a la marca, entonces dijimos, bueno, empezamos de a poco en Medellín, nuestro espacio no era grande, 270 metros más o menos, pero empezamos ahí a dar a conocer la marca porque nosotros en redes sociales siempre hicimos pautas en todo Colombia, no fue que nos quedamos solo en Medellín y de a poco fuimos haciendo que la marca se dé a conocer y después abrimos ya en Barranquilla, y cuando ya esté más fuerte la marca y mejor posicionada viene Bogotá.

MS: Porque el mercado de Bogotá obviamente es mucho más exigente, porque tiene más competencia, hay que estar más posicionados en el mercado, conociendo también el gusto porque los muebles y todo son completamente customizados.

C: ¿Cómo fue emprender en la pandemia?

CG: ¡Fue una locura!

MS: Es una mezcla entre emprendimiento, locura, opciones y agarremos las oportunidades.

CG: Yo creo que también el estudio de mercado arrojó Medellín y se tenía esa falencia, ese vacío, un mueble de lujo pero un precio accesible, o sea, no es que Sierra Mueble sea muy costoso o que sea muy barato, pero es accesible y ese nicho estaba muy solo, entonces en pandemia se nos ocurrió que podía ser un buen momento para hacerlo cuando nadie invertía y nadie abría nosotros corrimos al riego.

MS: Nosotros tenemos en Brasil 70 tiendas y otras 25 en el exterior, la idea es siempre esa, hacer que el lujo sea accesible, no es porque sea algo lujoso, por ejemplo, que tiene que salir caro, tiene que ser una opción de design para la gente en su casa y también confort. Entonces tratamos de adaptar eso hoy en una posición de más realidad para el consumidor y ahí está el éxito.

C: ¿Qué creen ustedes que debemos buscar en un mueble de lujo?

MS: Debe ser fácil de adaptarlo, en el caso de nosotros, tiene ese valor de design, pero es 100% customizable, la tela, la textura, el color que tú vas a elegir dependiendo de tu personalidad y lo que quieras en tu hogar. Para nosotros eso es el lujo, sentirse bien dentro de su propio espacio.

CG: Creo que es importante que la persona que ve todo el tema de diseño esté muy a la vanguardia de las tendencias en Europa, lo que hacen en Brasil es que siempre están al día, estamos muy a la par con lo que se ve afuera.

Además: ¿Qué son las uñas baby french? El manicure francés que impone Margot Robbie

C: ¿Cuáles son las tendencias que ustedes destacan para este año?

MS: Van a venir más colores más cálidos, también las texturas que den una sensación de bienestar.

CG: También se mantienen todas las curvas, eso está muy en tendencia, todo lo que sean sofás curvos, con líneas muy orgánicas, asimétrico. Hay que entender que con tanta información alrededor, lo que queremos llegar es nuestra casa y tener un poco de paz y tranquilidad, que te permita como esa salud mental que la pandemia también afectó.

MS: También vemos madera maciza, toda esa parte natural.

C: Teniendo en cuenta que las redes sociales influyen en las tendencias, ¿qué tan rápido cambian las modas hablando de muebles?

MS: En los muebles es un poco más largo el plazo, porque obviamente la gente invierte en un mueble y no es lo mismo que la ropa. Empieza con el tema del color, va fluctuando la cosa, y hay un plazo más o menos así a cada dos años, ahí se ve de una manera más drástica, pero puede seguir hasta por cinco años.

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar