Kylie Minogue protagoniza la colaboración entre Jean Paul Gaultier y Jimmy Choo

Kylie Minogue fue escogida para protagonizar la campaña de la colección de calzado creada entre Jean Paul Gaultier y Jimmy Choo.

Por Redacción Cromos

20 de octubre de 2023

Kylie Minogue, uno de los más grandes íconos del pop, está de regreso este año en fuerza total, primero con el sencillo que no salió de las fiestas este verano, ‘Padam Padam’, luego sacó un segundo sencillo llamado ‘Tension’, con un increíble video, y hace unas semanas lanzó su más reciente disco, titulado también Tension.

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Y ahora, la superestrella también demuestra que es un ícono de la moda, una vez más, pues fue escogida para protagonizar la campaña publicitaria de la colaboración de Jean Paul Gaultier y Jimmy Choo.

Sobre esta gran unión de fuerzas, Sandra Choi, directora creativa de la firma de calzado, dijo: “El nombre de Jean Paul Gaultier era como, ¡Dios!”, haciendo referencia a la legendaria reputación del niño terrible de la moda francesa, especialmente cuando ella estaba estudiando moda en Londres, “Él es eterno y atrevido en la forma en que trata identidad y empoderamiento”.

Entonces resulta perfecta la colaboración entre la firma de zapatos británica y el diseñador francés, de la que sale una colección de calzado que reúne los códigos de estética de ambas marcas. Por ejemplo, zapatos puntudos, estampados de tatuajes, plexiglás y jean estampado, todo esto modelado por la mismísima Kylie Minogue.

La directora creativa de Jean Paul Gaultier, Florence Tétier, que asumió el cargo en 2021, tiene “el deber de “¡mantener el legado de Jean Paul Gaultier vivo y bien!”, dice Choi. La inspiración vino de encontrar el perfecto par de zapatos que completen la silueta de casa de modas francesas.

“Era sobre traer el toque final a nuestra mujer”, dice la directora creativa de Jimmy Choo. En septiembre, Gaultier, reveló una colaboración con KNWLS, una marca favorita entre las chicas de moda de hoy en día, las socialités Bella Hadid y Kylie Jenner, o la cantante catalana Rosalía, algo que hizo más posible la colaboración protagonista de esta historia. Asimismo, Gaultier en los últimos años ha invitado a diseñadores a crear colecciones para la línea de Alta Costura, entre los más recientes están Haider Ackermann o Julien Dossena, y Simone Rocha será la próxima, “Fue el momento perfecto para hablar sobre íconos”, agregó Choi.

La diseñadora y Tétier se dieron cuenta que comparten una afinidad en la confianza con la que dibujan desde un tacón de Jimmy Choo a un estampado de Jean Paul Gaultier. Choi compara o igual el sentimiento de liberación que da la estética nocturna de los estampados de tatuajes (que salieron de la colección Primavera – Verano 1994) con “usar tacones bastante altos”, “se trata de la forma en que tu caminas con tu propio cuerpo”.

¿De qué se compone la colección?

Además de los motivos de tatuajes, la colección también tiene detalles inspirados en la corsetería, trampantojos e innovación en telas, tacones abiertos de amarrar, zapatos tipo mule metálicos con cadenas, tacones tipo kitten con toques de cristal, botas en jean dobladas, y plataformas de plexiglás con el dibujo de la Torre Eiffel y el Big Ben.

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Sobre la estrella escogida para la campaña, “¡el tercer ícono llegó!”, declaró Tétier. Minogue tiene una larga historia con ambas marcas. Choi ha creado zapatos a la medida para ella por más de tres décadas, y ni qué decir de todas las veces que ella ha escogido a Gaultier para que la vista en el escenario.

Redacción Cromos

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