Jessica Minh Anh, la mujer que hizo una pasarela en el río Sena

¿Pasarelas en el Gran Cañón o en medio de una planta de luz solar en Sevilla? Sí, esta vietmanita lo logra, conócela.

Por Redacción Cromos

27 de julio de 2016

Jessica Minh Anh, la mujer que hizo una pasarela en el río Sena
Jessica Minh Anh, la mujer que hizo una pasarela en el río Sena

Por: Catalina García - blog: Traposalsol.

 

Sigue a Cromos en WhatsApp

Junio no fue un mes como cualquiera. En pleno río Sena, Jessica Minh  estableció un bote de cristal que sirvió como pasarela. Más de cuarenta modelos exhibieron vestidos románticos, ceñidos al cuerpo, con velos e incrustaciones de piedras, encajes y lujo desbordante. En resumen, Jessica, licenciada en Sistema de Información Empresarial en la Universidad de Tecnología Petronas en Malasia, lanzó siete colecciones únicas de alta costura, pret-a-couture y diamantes.

La diseñadora polaca Teresa Rosati, quien presentó Caras de amor, la casa de modas árabe Ot Kutyr Turk Jadallah y el diseñador de joyas islandés, Jóhannes Ottosson, fueron algunos de los creativos convocados para participar en la más reciente pasarela producida por Minh Anh.

 

FOTO 1

En el J Summer Fashion Show 2016 en el río Sena, el lujo y la elegancia fueron protagonista a través de vestidos brillantes que resaltaban la figura femenina.

FOTO 2

 

Su show en París la catapultó como una de las mujeres más influyentes de la moda global, fue catalogada por CNN como “la reina de las pasarelas acrobáticas” o en inglés, The Queen of runway stunts y Catalina Schwaab, directora de Paris Match, afirmó que “Jessica está transformando el mundo de la moda con una visión extraordinaria y con su irresistible encanto”. 

Y aunque su título universitario parezca alejado del cambiante universo de la moda, su sueño de estar dentro de él comenzó cuando apenas tenía 10 años. “Yo hacía la ropa de mis Barbies. Pensé que el camino era diseñar ropa, pero, justo cuando entré a la Universidad, me di cuenta que quería producirlas, hacerlas”, indica Jessica.

Inició este viaje por revolucionar la forma en que se realizan las pasarelas cuando abrió su empresa de producción de desfiles hace casi 10 años. La especialista en Relaciones Públicas adquirió su experiencia realizando todo tipo de eventos: deportivos, musicales, entre otros.

Durante los últimos años, Jessica ha ido transformando las pasarelas erigiendo shows en los lugares más visitados, desde el show en el Tower Bridge en Londres, en el Gran Cañón en Estados Unidos con puente de vidrio de 4.000 pies, en la Torre Effiel en París y en Sydney transformando la terraza del lujoso crucero Costa Luminosa en una pasarela en medio del océano.

 

FOTO 3

Los asistentes al desfile en el costa Luminosa pudieron apreciar diseños de alta costura en un escenario casi mágico, pues las modelos parecían caminar en el agua.

 

Jessica vive el sueño de “transformar los lugares más emblemáticos del mundo en las pasarelas más fenomenales. Me gustaría continuar para impresionar e inspirar a la gente con mi trabajo, y conocer a talentos maravillosos”. Y es que sus producciones abarcan más que exuberantes escenarios. Los modistos, que son elegidos por ella, provienen de todas partes de mundo.

Fue el caso de la diseñadora de joyas colombianas Sonia Heilbron, quien participó el año pasado durante en la pasarela flotante en el río Hudson. Diseñadores libaneses como Rouba G., la peruana Ani Álvarez Calderón y la polaca, Teresa Rosati son algunos de los talentos que han exhibido sus creaciones junto a las magnas pasarelas de la modelo.

 

Así se realiza una producción con Jessica Minh Anh

1.     Empiezo eligiendo el lugar en donde realizaremos la pasarela. Una vez lo tengamos, inicia la producción de ideas.

2.     Luego selecciono e invito a los diseñadores. Junto a ellos y nuestro equipo de creatividad, seleccionamos los looks para mostrar.

3.     Un mes y medio antes del show, realizamos una producción de fotos y videos promocionales para entregar a las revistas de moda y canales alrededor del mundo.

4.     Invitamos a la prensa especializada.

5.     ¡Que comience el show!

 

Jessica, que actualmente vive en París, trabaja con un grupo de mujeres desde que inició su negocio. Confía plenamente en su equipo compuesto también por un socio creativo y un grupo de estilitas que “logran siempre los mejores resultados”, afirma.

 

FOTO 4

“La tecnología hace parte de nuestras vidas y ayuda a mejorarlas. Por ejemplo, cuando hice el show en la planta de energía gemasolar en Sevilla  el año pasado. Me sentí muy bien, con el hecho de promocionar no solo moda, sino también reconocer la función de la energía renovable”, afirma Jessica.

 

Luego de su reciente show en el río Sena, Jessica ya tiene fichado su próximo destino, aunque no lo quiere revelar. “Ya tengo elegido el lugar que tiene una influencia no sólo en el arte, la arquitectura, la cultura , la moda y la tecnología, sino también en la economía y la política. Soy incapaz de revelar este lugar secreto por ahora. Solo puedo garantizar que hará volar la mente de todos”, concluye.

Fotos: cortesía Jessica Minh Anh.

Por Redacción Cromos

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar