Cocco Allé, una marca que crece con ímpetu en las redes sociales

Una de las marcas más deseadas por las celebridades locales nació en Barranquilla y ha crecido con fuerza en Instagram. Su creadora Goretty Medina revela los secretos de su moda y presenta su nueva colección, inspirada en NY.

Por Beatriz Arango

25 de noviembre de 2015

Cocco Allé, una marca que crece con ímpetu en las redes sociales

Cocco Allé, una marca que crece con ímpetu en las redes sociales

Goretty Medina es una diseñadora cartagenera que vive en Barranquilla y que ha sabido aprovechar el potencial de las redes sociales para promover su marca Cocco Allé.

Todo empezó en 2008, con proyecto enfocado en ropa de playa, con trajes de baño, pareos y sandalias planas. De ahí el nombre con sabor caribe, en el que una prima contribuyó con una lista de palabras en español, francés e italiano, y juntas llegaron a Cocco Allé: Coco para todos.

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Cuenta su creadora Goretty Medina, quien se declara diseñadora empírica, que empezó a enamorarse de la posibilidad de diseñar desde pequeña, cuando veía a su mamá confeccionar ropa de mujer. Desde entonces ya sabía qué quería ser y hacer.

Y vio la oportunidad en el mercado de la ciudad donde vivía, toda vez que la mujer barranquillera es muy sensible al tema del vestuario, es arriesgada y, lo que es más relevante para una marca como la suya, busca lucir atuendos nuevos en diferentes eventos sociales. “Es una mujer vanguardista, a la que le gusta atreverse con siluetas y estampados atrevidos. Siempre busca la moda expresiva”, señaló Goretty.

La empresa que comenzó con tres personas, hoy les da empleo a 25, en el taller de Barranquilla y en sus cuatro tiendas.

Uno de los propósitos que Goretty busca mantener vivo es que el trabajo y la marca perduren, por eso es extremadamente cuidadosa con los detalles, y busca que cada prenda sea tan refinada por fuera como por dentro.

No duda en decir y agradecer por 2014, un año de mucho crecimiento para su marca, que encarga sus prints originales a la firma Estampamos, de Medellín. Y en Nueva York, recientemente, confirmó que va por buen camino: la detenían para admirar sus looks y preguntarle dónde los podían comprar.

“Todo me emociona, se me agua el ojo de ver lo  que ha pasado con mi firma. La gente va a la fiesta con mi ropa y soy yo la que me siento como una princesa. Es gratificante hacer algo con amor y que la gente lo sienta y lo reciba de la misma manera. Por eso les digo a las empleadas, si lo hacemos con amor, todo se va a vender”.

Y para lograrlo cuenta con el apoyo de su familia: el papá que es  economista, se encarga de los consejos y la parte administrativa de la compañía. Su esposo la respalda y ya la está animando para que se decida por una línea masculina.

Tienen una hija, Alejandra, de 4 años, que siempre viste piezas diseñadas por Goretty y ha sido tanto el éxito, que ya nació la línea infantil.

 

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UN MORDISCO

El color del caribe y la fuerza de las imágenes de Nueva York se funden en la nueva colección de la diseñadora: Otoño-invierno 2015, Una mordida a New York

Los hombros hipervaporosos, las mangas oversize y estampados únicos y originales componen esta colección, en la que son notorios los juegos cromáticos con las manzanas y la búsqueda de una nueva sensualidad que expone los hombros con escotes Bardot y las piernas con sutiles transparencias.

En cuanto a telas o bases textiles, se destacan las organzas y las transparencias, y en pequeños detalles, resultan atractivos los botones en forma de silueta de manzana, que hoy en día son el ícono más representativo de la tienda de moda Cocco Allé.

 

 

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Goretty Medina

 

EN POCAS PALABRAS

Prenda o accesorio indispensable  Camisa blanca, tengo miles.

Color favorito Blanco.

Patrón o estampado favorito La manzana.

Ícono de moda  Elie Saab. Inspira en trajes de noche y novia.

Diseñador colombiano Johanna Ortiz y Olga Piedrahita.

¿Vintage o de vanguardia? Vanguardia.

¿Con o sin medias? ¡Sin!

¿Tenis o mocasines? Tenis.

¿Tacones o tenis? Tacones.

¿Qué talento le gustaría tener? Pintar.

Un sueño hecho realidad. Esto que me regala Dios.

Nunca se pondría… Una falda globo.

La frase más repetida en su taller. Tráeme las telas.

¿En qué época le hubiera gustado vivir? Los 20.

Su mayor inspiración. Mi familia.

Sus diseños suenan a… Carlos Vives, Nota de amor.

Una tendencia insoportable (actual o pasada). Lo punk y destroyed.

Para rescatar del baúl de la abuela. ¡Muchas cosas! Las carteras de paja y nácar que veo en las fotos.

En su maleta siempre viaja…  Una camisa blanca y el secador de pelo.

Qué quiere que vuelva a estar de moda.  Hoy se vale todo

Hacer moda en Colombia es… ¡Se puede! Si se hace con amor y esmero. Los diseñadores emergentes deberían tener más espacios para mostrar su trabajo. 

Foto: Cortesía

Por Beatriz Arango

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