Las prendas de moda para fin de año

Miércoles 10 de noviembre de 2010

Vestido estilo folk, pantalón de pata de elefante (ancho), camisa de jean  y jersey artesanal “oversize”  son  algunas de las piezas básicas de esta temporada. Cuando las vistas, las amarás por encima de todo.

Foto:EFE
Max Mara propone para esta temporada el jerseys oversize; la pieza más sexy del guardarropa femenino
SIGUIENTE ATRAS
Max Mara propone para esta temporada el jerseys oversize; la pieza más sexy del guardarropa femenino Vestido estilo folk del diseñador italiano Roberto Cavalli durante la Semana de la Moda de Milán Traje de chaqueta con pantalón ancho, creación de la diseñadora Carolina Herrera durante la Semana de la Moda de Nueva York Balmain: combinación del pantalón de pata de elefante con blusa de seda.
Max Mara propone para esta temporada el jerseys oversize; la pieza más sexy del guardarropa femenino
Vestido estilo folk del diseñador italiano Roberto Cavalli durante la Semana de la Moda de Milán
Traje de chaqueta con pantalón ancho, creación de la diseñadora Carolina Herrera durante la Semana de la Moda de Nueva York
Balmain: combinación del pantalón de pata de elefante con blusa de seda.

0

Compartido
Compartir:

La estética de los años 70 se instala en las tendencias actuales, eso sí con aires renovados y mezclas valientes. Los famosos pantalones de pata de elefante, el “denim” para camisas y “jeans”, los vestidos largos con estampados florales,  los jerseys de lanas gordos y los trajes étnicos adquieren protagonismo y se convierten en los básicos de hoy.

VESTIDOS FOLK O HIPPIES

Elaborados con estampados florales o “prints” inspirados en la naturaleza, los vestidos “folk”, que tanto gustaban a las fans de la cantante Kath Bloom y de la actriz Talitha Getty,  regresan con cortes al bies y un largo que roza el suelo.  La firma Kenzo los realza con cenefas de terciopelo, mientras que la firma Erdem los adorna con volantes y horizontales y verticales.

Ralph Lauren los presenta en tonos verdes, beige y marrones sin corte alguno para reducir el vuelo. Lo contrario que Marc Jacobs que opta por realizar un corte debajo del pecho y en la parte inferior de vestido para crear hermosos volantes.

Roberto Cavalli, Emilio Pucci, Philosophy y Biagiotti son algunas de las firmas que también desean envolver a la mujer con el lujo y la ostentación de telas nobles, exquisitas, vaporosos y muy cálidas. La mayoría de los diseñadores coinciden en realzar el vestido “folk” con fulares, pañoletas con flecos o collares de varias vueltas.

PANTALÓN DE PATA DE ELEFANTE O BOTA ANCHA

Los pantalones con acabado pitillo y acampanado han convivido durante los últimos años, pero esta temporada el diseño con pata de elefante ha desterrado la versión más estrecha y ha conseguido conquistar al público femenino, a pesar de su dificultad para lucirlo.

El culpable ha sido Peter Dundas, director creativo de la firma italiana Pucci, que su colección de otoño-invierno 2010-2011 subió a la pasarela pantalones de ante, adornados con pasamanería  y flecos, muy del gusto de la estética “hippy” que reino en la década de los 70.

Balmain, Gucci, Gianfranco Ferré, Carolina Herrera, Gaetao Navarra  o Cynthia Steffe han preferido inspirarse en el famoso traje de chaqueta negro con raya diplomática que presentó Yves Saint Laurent en 1975. Aquel pantalón, de corte impecable, se convirtió en un icono, cuando Helmunt Newton lo fotografió envuelto con un halo erótico. 

Ignorado durante décadas, los diseñadores y estilistas juegan con el pantalón de pata de elefante y lo combinan con camisas de gasa, adornadas con una gran lazada para otorgarle un acento burgués, femenino y elegante y, de paso borrarle su fama de rebelde e inconformista.
 
De talle alto o bajo, con cuadros, rayas o liso, con la pernera más ancha o estrecha, el pantalón campana se ha instalado en los escaparates de todo el mundo en tejidos tan variados como el terciopelo, el ante, el lamé,  la lana,  el punto de seda o el tejido “denim”.

CAMISA EN TELA “DENIM” Y JERSEY DE LANA “OVERSIZE”

Sofisticada y caprichosa, la moda pone y quita camisas y  blusas a su atojo. Sin grandes cambios y creatividad en su elaboración y costura, pero con gran imaginación y gusto en el estilismo, la camisa de “denim” reina por derecho propio.

Relegada a las jornadas de asueto en el campo desde que reinara en los años 80, la camisa vaquera  adquiere protagonismo y es valida para cualquier “look” diurno. La clave está en saber cómo llevarla. Apta para cualquier edad, su versatilidad permite ser conjuntada tanto con  pantalones de franela, como con un traje de chaqueta o una minifalda.

Los jerseys “oversize”, que parecen rescatado del armario masculino, se presentan como la pieza más sexy del guardarropa femenino, ya que permite marcar la figura y realzar la cintura con un simple cinturón estrecho o lucir pierna, si la osadía y atrevido carácter le permite salir sin falda ni pantalón.

Con estampados tan invernales como los copos de nieve o los renos, con ochos, estas piezas de lana se trasforman en sutiles y juveniles vestidos abrigados. Para Chanel, Michael Kors, Louis Vuitton, Cerruti o Marc Jacobs, los confortables jerseys de lana también adquiere protagonismo en las propuestas nocturnas.

Cromos.com.co
Publicidad
Publicidad

Lo más...

.