Se encuentra usted aquí

Invención de tendencias: ¿Qué está In y Out?

El ojo crítico de estos reconocidos diseñadores le brinda una guía actual a mujeres y hombres para acertar y sobresalir a través de sus atuendos.

Hablar de tendencias nos remite a la reinvención de conceptos del pasado estructurados a épocas contemporáneas. Es el caso de los taches o studs, los cuales tuvieron su apogeo durante la gloriosa era rockera.

Silvia Tcherassi, diseñadora barranquillera señala que “no son los studs de los punks o los ochenta. Estos son pequeños detalles que le dan más fuerza a prendas femeninas incluso de encaje, lo llamativo no son los taches en sí sino el contraste que ellos producen”.

Adicional a esto explica que los clutchs o bolso de mano están en su mejor momento. “Es una prenda que llegó para quedarse. En piel o en tela, son el complemento perfecto para cualquier look además de ser originales y llamativos”.

Ir por lo seguro puede traer errores fatales como caer en la monotonía de la simplicidad. Es el caso del little black dress (vestidito negro) “a pesar de ser un clásico no hay que abusar de él. Cuando se usa para todo, incluso para bodas pensando que estás elegante, termina aburriendo y siendo muestra de falta de originalidad” cuenta Silvia.

A pesar de que el sastre ha sido por años una prenda clave para la oficina, llegó el momento de archivarlo en el fondo del armario. “Lo relaciono con una mujer atrapada por sus sueños en el intento de querer ser exitosa. Llegó la hora de cambiar y recuperar la feminidad” , indica la diseñadora.

Por su parte, la santandereana Silvia Alfonzo, conocida por sus diseños vanguardistas pensados para la mujer moderna señala que “los pantalones de cintura alta, el péplum, el terciopelo impreso en blazers junto a vestidos y falditas amplias estructuradas en "A", las transparencias y asimetrías son la esencia de las nuevas tendencias”.

Así mismo, “las telas metálicas, los colores en degradé, estampados de rayas y cuadros de influencia de los sesentas y blusas o vestidos con mangas tipo kimono, hacen parte del selecto grupo de los must have (indispensable)”, afirma.

Ambas creadoras coinciden en que los encajes estructurados brindan sensualidad al jugar con la paleta de colores.

La sentencia a cadena perpetua se puede deber a usar péplum cuando se goza de caderas muy anchas. Al igual que las transparencias, “con la ropa interior o top no adecuado: error fatal”, asegura Alfonzo.

 

Corbatines, rayas y colores para los hombres

En cuanto a la moda masculina, consultamos a dos expertos como lo son Juan Pablo Socarrás, consultor de moda a nivel internacional y Gustavo Lozano, que junto a Viviana Lozano crearon la marca JUAN.

En la actualidad los hombres juegan un papel fundamental en el mundo de la moda, para ellos vestirse se ha convertido en un proceso igual o más importante que para las mujeres. Ellos ratifican cada día su gusto por verse bien y reclaman sin objeción alguna, nuevos diseños.

Para Juan Pablo los pantalones en tonos ácidos combinados con blazers oscuros, son punto clave. Además de las corbatas, siempre sinónimo de sobriedad, los corbatines de lazo se juegan el todo por el todo brindando a un look sencillo un plus de originalidad y elegancia con algo de diversión.

Gustavo Lozano por su parte, le apuesta al color block argumentando que “se agrupan en una misma gama y transforman un look. Está claro que hay una invasión de colores vibrantes que atienden el llamado del verano y se imprimen en prendas muy clásicas pero llenas de color. En JUAN proponemos estos bloques de color en atuendos fáciles de usar para el hombre y muy elegantes”.

La chaqueta de cuero es infaltable en el ropero de cualquier hombre pues brinda confort y hace ver muy bien cualquier outfit o atuendo.

Para los más arriesgados, el print o estampado es el dictamen de la temporada. “Rayas, estampados militares y estampados florales estarán vigentes todo el 2013. JUAN siempre propone look llamativos contrastando los estampados con piezas básicas que maticen el look mostrando una imagen equilibrada y masculina”.

La vanidad hace parte del mundo masculino generando la búsqueda de looks que vislumbren su buen estado físico, sin embargo aquellos que optan por llevar pantalón forrado al cuerpo, están totalmente OUT.

 

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad