Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

La nueva receta del "Rey de los coctéles"

Por: 
Redacción Gastronomía, El Espectador
Dale Degroff, el creador del Cosmopolitan y uno de los bartenders más populares del mundo te comparte su creación. ¡Manos a la obra!

Dale Degroff es uno de los bartenders más populares del mundo, ha estado en algunas de las barras más conocidas y su carisma ha logrado darle el estatus de “King Cocktail” (El rey del coctel), como es conocido por muchos.

El coctel Cosmopolitan, ese mismo que hoy se prepara en miles de barras del mundo, se debe a Degroff quien con su receta lo convirtió en uno de los más vendidos en la ciudad de Nueva York para los años 80.

El Museo de cocteles americanos es otra de sus creaciones, este hombre, quien además es consultor en Londres y Manhattan, le apostó reconocer con este museo la historia de los cocteles, educar sobre mixología y preservar la historia de esta bebida, que según cuentan se volvió famosa para 1920 cuando, después de la segunda guerra mundial, se notificó ley seca en Estados Unidos, haciendo que la única alternativa para ingerir licor fuera mezclarlo con otros ingredientes.

Degroff incluyó recientemente en su recetario una nueva propuesta con el placer de la ginebra, esta vez Hendrick’s, muy versátil a la hora de pensar en coctelería.

Aquí su nueva receta: Hendrick’s Tawny Orange Jelly Sour

 

Ingredientes

50 ml de Ginebra Hendrick’s
15 ml de miel de almíbar (syrup) (2 tazas de miel mezcladas con 1 taza de agua tibia),
1 cucharadita de mermelada de naranja
20 ml de jugo de limón.

 

Preparación

Fusionar todos los ingredientes en un mezclador con hielo y batirlo.

Cuélalo en un colador de té y sírvalo en una copa de vidrio refrigerada.

Adórnalo con una camarón en espiral en el borde de la copa.
 

 

Foto: Istock. 

Leer mas: 

Leer más

Publicidad
Publicidad