Tres sencillos trucos con botellas plásticas que te ayudarán en la cocina

Las botellas plásticas pueden ayudarte en la optimización de tu tiempo en la cocina. Te contamos cómo.

Por Redacción Cromos

27 de marzo de 2024

La reutilización de materiales se ha convertido en una práctica fundamental en pro del medioambiente. ¿Y qué mejor manera de darle una segunda vida a tus botellas plásticas que convirtiéndolas en útiles accesorios de cocina?

Desde embudos hasta dispensadores de masa, aquí te presentamos algunos trucos innovadores que cambiarán tu forma de cocinar y ayudarán a reducir tu huella de plástico.

Sigue a Cromos en WhatsApp

Y es que el desecho de botellas plásticas es un problema creciente en todo el mundo, pero en lugar de contribuir a este problema, ¿por qué no darles un nuevo propósito en tu cocina?

La reutilización de estos envases puede marcar una gran diferencia, ofreciéndote soluciones prácticas y económicas para tus necesidades culinarias diarias.

Te puede interesar: El sencillo truco que usan los hoteles para que sus baños huelan siempre bien

¿Cómo reutilizar las botellas plásticas en la cocina?

Embudo de botella plástica

¿Necesitas verter líquidos o ingredientes secos de manera precisa sin ensuciar? Un embudo casero hecho con una botella plástica es la solución perfecta.

Simplemente corta la parte superior de la botella y listo. Tendrás un embudo improvisado que te ayudará a verter con facilidad sin derrames ni desperdicios.

Dispensador de masa o salsas

¿Te cuesta distribuir la masa de manera uniforme al hacer panqueques o waffles? Las botellas plásticas pueden salvarte.

Llena una botella limpia con la masa y luego corta un pequeño agujero en la tapa. Ahora puedes verter la masa directamente sobre la sartén o la plancha con precisión y control, evitando el desorden y facilitando la preparación.

Almacenamiento inteligente de ingredientes

Convierte tus botellas plásticas en dispensadores de alimentos eficientes. Lava y seca las botellas, luego llénalas con azúcar, harina, arroz o cualquier otro ingrediente que desees. Etiqueta cada botella para una fácil identificación y colócalas en tu despensa para un acceso rápido y sin complicaciones.

Lee en Cromos: 5 trucos para eliminar las bacterias y el mal olor de tus trapos de cocina

Al reutilizar tus botellas plásticas de esta manera, no solo estás reduciendo la cantidad de residuos que generas, sino que también estás contribuyendo a la conservación del medio ambiente.

Cada pequeño paso hacia la sostenibilidad cuenta, y esta simple práctica en la cocina puede marcar la diferencia.

Además, la reutilización de botellas plásticas en la cocina también puede brindarte soluciones prácticas y creativas para tus necesidades culinarias.

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar