10 consejos muy eficaces para limpiar tus gafas y mantenerlas como nuevas

La suciedad y las manchas en tus gafas pueden dificultar la visión, recuerda que mantenerlas limpias no solo te dan comodidad, también ayuda a proteger tu inversión.

Por Redacción Cromos

08 de mayo de 2024

Las gafas han trascendido su función en la corrección visual para convertirse en un elemento clave en el mundo de la moda y en el uso diario de quienes las necesitan. No solo añaden estilo, sino también personalidad a quien las lleva. Ya sea en el ámbito laboral, en eventos sociales o en la rutina diaria, las gafas se han convertido en una declaración de moda que refleja el gusto y la individualidad de cada persona.

También puedes leer: ¿La calvicie en algunos hombres es una lenta depresión? ¿Cómo aceptarla?

Sigue a Cromos en WhatsApp

Mantener las gafas limpias es esencial para aquellos que las necesitan para ver con claridad. La suciedad, las manchas y las huellas dactilares pueden distorsionar la visión, dificultando la capacidad de percibir el mundo con precisión.

Mantener las gafas limpias es esencial para aquellos que las necesitan para ver con claridad.

Mantener las gafas limpias es esencial para aquellos que las necesitan para ver con claridad.

Fotografía por: ´Pexels

10 consejos eficaces para limpiar las gafas

Limpiar las gafas puede ser todo un desafío, especialmente para quienes dependen de ellas para ver correctamente. La suciedad persistente o los residuos pueden obstaculizar una limpieza adecuada de los lentes, lo que afecta la calidad de la visión. Además, el uso de productos de limpieza inadecuados o aplicar demasiada fuerza al limpiar las gafas puede dañarlas y comprometer su capacidad para corregir la visión.

Puedes leer: 5 usos del vinagre blanco para limpiar el carro y que quede como nuevo

Utiliza un paño de microfibra limpio y suave: Evita usar tejidos ásperos que puedan rayarlas.

Si las gafas tienen suciedad o residuos más persistentes, Enjuágalas primero con agua tibia y un poco de jabón suave. Luego, sécalas con el paño de microfibra.

Evita usar productos de limpieza domésticos: No uses limpiadores multiusos, ya que pueden dañar el recubrimiento de las lentes.

Siempre sostén las gafas por los costados del marco: Con esto puedes evitar dejar huellas dactilares en las lentes.

No limpies tus gafas con prendas de vestir: Utilizar camisetas o pañuelos, pueden contener partículas abrasivas que rayen las lentes.

Considera utilizar un spray limpiador específico para gafas; Aplica una pequeña cantidad en las lentes y luego límpialas con el paño de microfibra.

Siempre revisa las bisagras: En especial el puente de las gafas para asegurarte de que no haya acumulación de suciedad que pueda afectar su funcionamiento.

Si usas gafas con monturas metálicas: Puedes limpiarlas con un paño ligeramente humedecido en alcohol isopropílico para eliminar la suciedad y los aceites.

Evita dejar tus gafas en lugares expuestos al calor excesivo: Un ejemplo de estos puede ser el tablero del automóvil, ya que esto puede dañar tanto las monturas como las lentes.

Siempre guarda tus gafas en un estuche: Ponlas allí cuando no las estés usando para evitar rayones y daños accidentales.

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar