"Uno empieza a sentir que ya cumplió un ciclo", Adriana Arboleda

Asegura que dejar las pasarelas fue un paso que debía dar. Ahora es la creadora de la marca casual femenina Pink Filosofy.

Por Redacción Cromos

27 de julio de 2016

"Uno empieza a sentir que ya cumplió un ciclo", Adriana Arboleda
"Uno empieza a sentir que ya cumplió un ciclo", Adriana Arboleda

“Hice muchos desfiles especiales. Pero me acuerdo de uno en particular que me pareció mágico, por su puesta en escena, por los vestidos y porque era de Olga Piedrahita, una de las diseñadoras que más respeto y admiro. Fue un desfile en Colombiamoda que se hizo en el Club El Rodeo, en el picadero. El espacio estaba lleno de esterillas y vegetación, hicieron un montaje increíble y todas estábamos vestidas de novias, pero unas novias diferentes pues Olga, como siempre, mostraba su creatividad. Era una puesta en escena muy teatral y eso me pareció muy muy lindo.

Tengo muy buenos recuerdos de mi época de modelo. De alguna manera sigo en contacto con todo, a mí me encanta la parte creativa. Yo escojo la modelo perfecta, el fotógrafo ideal, la maquilladora, en las fotos de imagen qué es lo queremos transmitir y crear las campañas, hasta para la parte de las redes sociales, los desfiles y el tema del diseño. Me parece delicioso cuando hacemos las reuniones creativas de diseño, y miramos colores y siluetas, es fascinante. Entonces, no añoro nada porque de alguna manera esa etapa ya trascendió.

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Llega un punto, como en todo, en el que uno empieza a sentir que ya cumplió un ciclo, que ya tiene otros intereses, otras metas. Eso fue lo que me pasó. Llevaba muchos años y a pesar de que me gustaba, ya había niñas más jóvenes, ya no quería seguir haciendo lo mismo. Uno tiene que saber hacer su retiro, más que su retiro, la evolución normal de la carrera de cualquier persona. No quería salir en pasarelas, quería trabajar por lo mío y no era consecuente que yo estuviera en las pasarelas cuando tenía mi propia línea de ropa. Fue un paso muy lógico que debía dar.

 

Adrian Arboleda

 

Empecé a buscar en la televisión. Quería comunicar. Cuando estuve en Discovery Channel para mí fue una experiencia increíble. Hice durante tres temporadas un programa que se llamaba Espacio vital. Presentarlo era mostrarme que había otro camino, aunque ya había trabajado en tv mucho tiempo. Lo primero que hice fue Persiana Americana, después Panorama, en el noticiero, y en Caracol un programa de medio ambiente. Pero quería hacer una línea de ropa desde hace mucho tiempo. Y, llegando a Cali, se dieron las cosas, conocí a la hermana Alba Estela de Aguablanca y ella me dijo que tenía un lugar donde cuidaban a niñas embarazadas, un programa especial, y yo le respondí: “lo que debemos hacer es tratar de crear algo para que las mamás cabezas de familia puedan seguir trabajando y a cuidando sus hijos”. Y empezamos con Johanna Ortiz a diseñar, a ver qué era lo que queríamos hacer y de ahí nació Pink Filosofy, nuestra filosofía rosa.

Me siento plena, y en este momento trabajo delicioso.Tenemos una empresa donde empleamos a muchísima gente, a donde llego todos los días súper motivada, mando a mis niñas para el colegio y me voy para mi oficina… Tenemos un equipo de niñas jóvenes muy creativas, un equipo que hemos ido formando en estos 6 años con Johanna. Lanzamos la nueva línea de vestidos de baño en la plataforma Moda Operandi, y le ayudo a Joha con los temas de mercadeo y de imagen. Es un trabajo muy creativo y divertido, es una manera de trasladar todos mis conocimientos, de estar 25 años en la industria de la moda, a mis propias cosas. Todo valió y vale la pena”.

 

Fotos: Archivo Cromos / Andrea Swarz

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