Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Talleres para tener orgasmos

Por: 
Redacción Ellas
123rf
El motivo para tener relaciones no es llegar al orgasmo, pues si no se consigue, la mujer se preguntará, ¿es normal?.

Lori Brotto, una psicóloga canadiense experta en investigación sexual, encontró luego de varios estudios, que existen muchas mujeres que aunque físicamente tienen todo para sentir placer, por cuenta de su cerebro son incapaces de tener un orgasmo. Descubrió también que hay otras que aunque sí llegan al éxtasis, no están satisfechas con el sexo. “Es como si les faltara sabiduría y control sobre las reacciones de su cuerpo”, explica el libro "La ciencia del Sexo", de Pere Estupinya.?

Investigadores de la Universidad de Rutgers (Estados Unidos) determinaron que la anorgasmia –incapacidad de llegar al orgasmo– afecta al 50% de la población femenina y, en la mayoría de los casos, es causada por miedos, represiones, culpas y vergüenzas, no por problemas físicos. “Ellas tienen que aprender a conocer su cuerpo, explorarse, aceptarse y tomar decisiones en el cama, es decir sobre qué les gusta, qué quieren, qué les excita”, dijeron los investigadores. Sin embargo, reconocen sexólogos y psicólogos, el placer sigue siendo un tema tabú para el género femenino. “Es muy difícil que una mujer viva libremente su sexualidad sin ser estigmatizada o sin miedo a que su compañero sexual la critique, es cuestión de educación, de machismo”, explica el sexólogo Martín Pereira. Por eso, explica, los talleres para tener orgasmos y el placer son cada vez más comunes y exitosos.?

Se trata de cursos que pretenden enseñarles a las mujeres cómo mejorar su sexualidad, cómo superar las dificultades para llegar al orgasmo (solas o en pareja) y conocer los secretos para desarrollar las capacidades orgásmicas. De la mano de sexólogos, médicos y psicólogos, las mujeres aprenden el proceso para llegar al éxtasis, les enseñan a usar juguetes eróticos para divertirse y mejorar la relación sexual. “Encontrarse con otras mujeres de todas las edades a quienes el placer les es esquivo y entender que se puede superar, es el primer paso. Lo que sigue es solo cuestión de actitud”, explica la sexóloga española Marina Castro, psicóloga del Instituto de Estudios de Sexualidad y la Pareja en España, quien ha conseguido que más de 500 mujeres vuelvan a la senda del placer. En su página de internet explica que “son cursos en donde se dictan técnicas de masturbación, orgasmo y fisiología, para perder el miedo a la corporalidad y a la vergüenza”. Recomienda vivir el momento de forma personal y no dejarse llevar por las experiencias de los demás.

Para llegar al orgasmo?

-Alessandra Rampolla, sexóloga, autora del libro “La diosa erótica. Cómo adueñarte de tu potencia sexual” recomienda:?
-Tensionar el cuerpo durante la exitación, facilita el orgasmo.
-Perderse en una fantasía erótica, pues mantendrá la atención.?
-Jugar con la respiración, de forma profunda, luego rápida.?
-Actuar el orgasmo, es decir cosas en voz alta, hacer cosas que te estimulen.

Leer mas: 

Leer más

Publicidad
Publicidad