Sexo oral: la razón por la que no debes lavarte los dientes después de hacerlo

Los expertos advierten que no se deben cepillar los dientes inmediatamente después del sexo oral y dan esta recomendación.

Por Redacción Cromos

15 de enero de 2024

Al hablar de sexualidad, seguramente un acto que no puede faltar a la hora de este momento tan placentero es el sexo oral, algo que funciona perfecto como juego previo, o incluso sirve muy bien cuando no hay penetración, pues estimular los genitales con la lengua y los labios es algo que sencillamente es muy difícil de resistir.

También te puede interesar: Sexo durante la menstruación: beneficios, riesgos y consejos para disfrutarlo

Sigue a Cromos en WhatsApp

Aquí encuentras más contenidos como este

¿Cuáles son las mejores posiciones para el sexo oral?

Posición 42

La persona pasiva, que es quien recibe el sexo oral, hace del número cuatro, debe permanecer sentada en una cama, sillón o silla, donde se sienta más cómoda, la otra persona hace del número dos y debe estar de rodillas frente al otro, haciendo el sexo oral. Esta es una muy buena opción que siempre se mantiene el contacto visual.

Posición 69

Los dos deben recostarse en una cama y ubicar sus cabezas frente a los genitales de la otra persona, lo bueno de esta alternativa es que ambos reciben placer al tiempo.

¿Por qué no se recomienda cepillarse los dientes inmediatamente después del sexo oral?

Muchos tienen la costumbre de lavarse la boca al poco tiempo de haber terminado este acto, pero la verdad es que esto puede ser perjudicial para la salud. Este hábito algunos lo justifican diciendo que quieren quitarse el sabor que deja un oral y a continuación te contamos por qué puede ser contraproducente.

Los expertos dicen que luego de este acto íntimo en el que los labios, la lengua y dientes entran en contacto con los genitales de alguien más, algunas bacterias quedan alojadas en nuestra boca. Si nos lavamos los dientes de inmediato se corre el riesgo de generar grietas o pequeñas heridas en las encías, porque se eliminan todas las barreras que evitan que los virus y microbios interactúen con nuestro organismo.

Además: ¿Problemas para dormir en pareja? Te presentamos qué es el método escandinavo

Entonces, Álvaro Fernández, un farmacéutico y experto en sexología, sugiere que te enjuagues la boca con colutorio, que es una solución acuosa y viscosa que se usa para tratar problemas bucales, y dejar para más tarde el cepillado clásico de dientes.

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar