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Tips para una buena alimentación

Se habla mucho de la importancia de comer bien para tener una vida plena y una vejez saludable. Guía resumida de qué y cómo se debe comer, ¡no importa la edad, ni la condición social!

1. Haga las paces con la comidaLa comida es un regalo y un placer, así que es importante que el lugar donde se coma sea relajado,  confortable, y la compañía, inigualable y divertida. 2. Evite mezclar El primer paso de una buena digestión es una adecuada masticación, busque no empujar el sólido con líquido. 3. No haga grandes ayunosEsto se puede evitar comiendo carbohidratos simples (como una fruta) o una pequeña porción de proteína. 4.Haga pequeñas cenasLo ideal es un buen desayuno, un almuerzo de tamaño adecuado (si almorzamos mucho podemos quedarnos dormidos en la reunión de las 2 de la tarde) y una cena liviana, ojalá dos horas antes de ir a la cama.5.Reducir el consumo de sal y aditivosEsto puede aumentar nuestra longevidad y calidad de vida, pues disminuye el riesgo de graves enfermedades.6.Mastique No hable ni beba mucho líquido mientras mastica.7. Elija las grasas adecuadas Es recomendable utilizar aceite de oliva y de canola, así como cortes de carnes magras, y pocas “pieles” y “cueros”.8.Tome una adecuada cantidad de líquidoRecordemos que una gran proporción de nuestro cuerpo es agua, que se pierde incluso de forma imperceptible, así que en el día…tomemos líquido. Agua mucha agua.9. Vista el plato con colores y fibraRecordemos qué tan llamativo es el color rojo del tomate o el pimentón, el púrpura de la remolacha, el verde de las habichuelas, el brócoli y el kiwi, el naranja de la zanahoria y la mandarina.  Use el color, estimula los sentidos y mejora nuestra salud.10. Evite los azúcares y harinas refinados Esto hará que el envejecimiento se retarde, los procesos digestivos sean adecuados, y se disminuyan la cantidad de gases.

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