Reinventando la estética

El barranquillero Moshe Segebre y Tracy Harder son cabeza de una de las marcas líderes en el mundo de la estética, con ella han llegado a más de 25 países y ahora incursiona en Colombia.

Por El Espectador

16 de mayo de 2013

Reinventando la estética
Cortesía

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La estética es cosa de todos, en el lenguaje coloquial denota, en general, lo bello, la naturaleza del arte, lo armonioso. ¿Quién no quiere este conjunto? Esto lo entendió Moshe Segebre, un barranquillero que hace más de 20 años llegó a Estados Unidos. En un principio se formó como teólogo en Minneapolis, en la universidad Bethany, luego, los azares de la vida lo llevaron a perseguir una idea, “reinventar la estética”. Y es precisamente ese el slogan de su innovadora compañía, Estetique.

En un mercado con amplia demanda, los retos y expectativas no son pocos, es por ello que Segebre introdujo el concepto en Suramérica de “Spa –Med Solutions”, una forma más integral de concebir la estética. Así Estetique se convirtió en una de las empresas líderes en el desarrollo y venta de equipos médico-estéticos profesionales.

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Con su sede principal en Miami, este éxito de mercadeo ha llevado la empresa a experimentar un crecimiento extraordinario durante la última década que hoy la lleva a tener presencia en cerca de 1.000 centros estéticos y más de 25 países.

La receta del crecimiento de la marca, más allá del espíritu creativo y entusiasta de Segebre, ha sido en gran medida Tracy Harder, la brasileña y esposa del barranquillero que de la mano de Segebre ha estado desde los inicios de Estetique y la venta de la primera máquina, en un momento donde los recursos no eran tan amplios. Harder hoy es la responsable de crecimiento estratégico de la empresa, mercadeo y desarrollo de marca.

La idea de reinventar la estética continúa y la marca sigue en el trabajo de expandirse, estando ya en países como Estados Unidos, México o Centroamérica, ahora busca, entre 2013 y 2015, alcanzar África , Asia y los países de Suramérica a los que falta llegar, donde por supuesto entra Colombia.

En el país ya ha captado la atención de personalidades como Hernán Zajar, el momposino reconoce que si bien su oficio pareciera no tener relación con la medicina estética, afirma ser consciente de que su mercado es la belleza y se declara fiel seguidor de la marca.

Asimismo especialistas en el área de la medicina como el doctor Andrés Mejía, uno de los cirujanos estéticos más reconocidos del país y Luisa Obregón, médico cirujana especializada en esta área y dueña de uno de los centros de estética más importantes de Barranquilla, han adaptado la marca a su oficio. Una alternativa para complementar la cirugía estética en áreas como el postoperatorio y para mejorar los centros estéticos con técnicas rejuvenecedoras o reductoras de grasa.

La creación de centros estéticos no es una idea nueva, sin embargo, personajes como Segebre han ido un poco más allá, posicionando una marca internacional, que además con su sentido de responsabilidad social hoy es pionera de iniciativas como “Proyecto Sudán”, donde ha destinado fondos para contribuir a la creación de iglesias y aldeas en Sudán del Sur o la reconstrucción de orfanatos en Haití. “Queremos ser una empresa integral, una marca que se identifique con los principios de todos nuestros consumidores en busca de belleza, pero también armonía interna”, indica Segebre. 

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