Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Lo que debes saber a la hora de recurrir a los inyectables faciales

Una especialista en medicina estética habla de los mejores consejos al momento de optar por esta técnica.
Publicidad

Por: Diana María Forero, Máster en medicina Estética.

Son ya incuestionables los beneficios de los productos restauradores de piel en presentación inyectable. Razón por la que los médicos los incluimos casi de forma permanente en los tratamientos de rejuvenecimiento, prevención del daño o embellecimiento cutáneo y cada vez más nuestros pacientes acuden solicitando, nutrición, hidratación y luminosidad instantánea para su piel o directamente skin boosters.

De la misma forma los médicos percibimos el temor presente de los pacientes, generado por las sonadas complicaciones asociadas al uso de algunos productos infiltrados en el rostro. Por esto te comparto algunos consejos para que accedas a más información sobre el medicamento que consideras usar en tu cuerpo. Lo anterior dando por descontado la idoneidad del profesional de la medicina y pericia en procedimientos para mejorar la imagen y salud de la piel, así como el aval del protocolo usado por nuestros entes reguladores:

- Ten en cuenta que los skin boosters o los restauradores de piel, NO son implantes o rellenos inyectables, cuyas presentaciones permanentes han sido los principales causantes de eventos adversos permanentes y deformantes.

- Busca un espacio con tu médico para que de forma pausada, puedas resolver tus inquietudes previas al tratamiento

- Una vez hayas considerado un procedimiento para tu piel, confirma si implica administración de alguna sustancia en la piel por vía de inyecciones.

- Tu médico te informará el nombre comercial del medicamento y los componentes. Si sientes dudas, esto te permitirá verificar la existencia de registro INVIMA y los antecedentes del laboratorio fabricante. Recuerda que internet es una ayuda, pero busca fuentes confiables: sociedades científicas, organizaciones gubernamentales y medios reconocidos.

- La mayoría de los inyectables faciales tienen de fabrica, adhesivos de trazabilidad en dos copias (Historia Clínica y Paciente), estos sellos contienen información del nombre del producto, vencimiento, lote, entre otros. Esto facilita archivar la información e identificar con propiedad el medicamento usado. Puedes solicitarlo una vez realizado el procedimiento.

- Si tienes inquietudes pregunta, con certeza tu médico se sentirá satisfecho de suministrarte toda la información de la que disponga. Algunas veces el paciente se intimidan a indagar más por un temor infundado a parecer descortés o desconfiado con el médico y prefiere callar. 

 

 

Leer mas: 

Leer más

Publicidad