Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

"Los años te enseñan mucho", Claudia Bahamón

Por: 
Redacción Ellas
La modelo y presentadora de radio y televisión recuerda su vida en Colombia. Una mujer honesta y con una capacidad de trabajar única.

Fue en diciembre de 2004 cuando Claudia Bahamón dejó de ser presentadora de televisión para irse a vivir con su esposo, Simón Brand, a Estados Unidos. Los primeros meses fueron muy difíciles, recuerda, pues no hablaba inglés y se sentía muy sola. Hoy, doce años después, siente que ha sido lo mejor que le ha pasado. “No saber el idioma me aisló mucho, yo soy muy habladora y llegar y no poder comunicarme fue terrible. Pero los años te enseñan mucho, con el tiempo empecé a estudiar, aprendí el idioma y fui armando un grupo de amigos muy especial que hoy es como mi familia. Estoy muy feliz”.

 

Educando a los hijos

Claudia recibió una educación conservadora y tradicional. En su casa no era posible que sus hermanos usaran aretes o el pelo largo y era muy mal visto si usaban un jean roto. En el colegio, recuerda, solo se hacía lo que decía el profesor y un niño no tenía la opción de desarrollar sus talentos. “Yo hacía lo que decía el profesor y en esa época no se daban cuenta que todos los niños son diferentes, por eso no me gusta esa enseñanza tradicional. Acá promueven la curiosidad infantil, cultivan el interés por la investigación, los animan a explorar aquello que más les gusta”.

 

Otra generación

Intentó con sus hijos algo que su papá hizo con ella: inventar historias y que ellos se las creyeran. El ensayo no fue afortunado. “Cuando yo era muy pequeñita, mi papá se inventó una historia con la luna y me decía que era de queso y que unos ratones intergalácticos –que sólo él veía– se la comían y por eso a veces la luna era más pequeña. Un día mi hijo Samuel me preguntó algo de la luna y yo pensé: ‘¡Es el momento de contarle esta historia tan divina!’ Cuando le dije, me miró y me respondió: ‘Mami, esto no es verdad’ y luego me explicó todo el sistema solar, los planetas, todo. Quedé tan aburrida”.

 

Papá y amigo

Para Claudia Bahamón, Simón Brand, es el amigo, el cómplice de sus hijos. “Es increíble la capacidad que tiene para conectarse con ellos. Hay una cosa que odio y es que ellos prefieran el carro del papá porque allá todo es una rumba, hay música, juegos… Intenté que el mío fuera igual y no lo logré. Simón es muy compinche de los niños, son amigos, van al cine… él es muy creativo y me gustaría que ellos heredaran eso”.


En pocas palabras….

Plato favorito: Lentejas, garbanzos, los granos.

Música: Daft Punk, Caro Emerald, ZAZ, Brigitte.

Rutina de belleza: tomar mucha agua, comer saludable, lavarse todas las noches la cara y usar una crema hidratante

Un ejercicio: pilates

Un plan: ira a la playa en bicicleta y en la noche, al cine 

 

Foto: Cortesía El Espectador

Leer mas: 

Leer más

Publicidad
Publicidad