Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Espacios pequeños, un motivo para crear

Por: 
Redacción Elllas
Que los pequeños espacios no sean una condena sino un reto para la imaginación. ¡Sigue estos tips!

- Los colores son muy útiles al momento de transformar espacios y hacer que luzcan más amplios. Para las paredes del comedor, opta por colores pasteles que tendrán la capacidad de ampliar el espacio. Elige maderas claras y orgánicas para pisos, así como revestimientos de paredes y mobiliario, que beneficiará la luz y dará sensación de amplitud, armonía y descanso.

- Busca muebles que desafíen la rigidez y te permitan movimiento y juego. Lo ideal, si no se tiene mucho espacio, es unirse a la tendencia confreformes, muebles que funcionan como piezas de rompecabezas. Podrás hacerlos encajar, separarlos, o unirlos de la manera que más te convenga. Para espacios pequeños vienen bien los pufs ya que no ocupan mucho espacio, se pueden mover para que complementen diferentes ambientes del hogar y siempre regalan un toque de diseño.

- Los espacios pequeños exigirán grandes ideas, así que una buena alternativa son las mesas de comedor plegables que pasan en pocos minutos de 4 a 6 puestos, lo que le permitirá resolver contingencias con mucho estilo.

- En materia de comedores los expertos también sugieren que busques mesas de líneas simples y ligeras para sillas y mesas, para hacer el espacio más fluido. También, puedes apostar por mobiliario blanco, lo que contribuirá a hacer más liviano el ambiente. Otra buena manera de optimizar la zona del comedor es buscar pequeñas mesas redondas para cuatro personas ya que al ser circulares, se ocupa menos espacio.

- Los camarotes y camas multiusos serán un mandato para los cuartos de los más pequeños si la casa no es muy grande. Hay camarotes que incluyen incluso tres camas y otros que prestan el servicio de escritorio.

- Busca mesas que sirvan a la vez de cajoneras, así los muebles de la sala o las alcobas te ayudarán a que el espacio luzca ordenado.

- Usa esos pequeños espacios que a veces tienen los apartamentos entre pared y pared y conviertelos en bibliotecas, revisteros o incluso una cava. 

Leer mas: 

Leer más

Publicidad
Publicidad