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Cinco ejercicios para mantener la juventud

Por: 
Redacción Cromos
Cinco ejercicios para mantener la juventud
Yoga, Tai Chi y caminar son algunas disciplinas que podríamos adoptar como una rutina diaria. La clave, ¡elegir la que más nos guste!

Tai Chi

Es una técnica oriental que consiste en una serie de estiramientos y posturas suaves que regulan el movimiento y la respiración. Según investigadores de la Universidad de Carolina del Norte, ayudan a mejorar el equilibrio, especialmente en personas mayores. Regula las emociones, reduce el estrés, estimula músculos y articulaciones. Disminuye estados depresivos. Revitaliza.

Yoga

Se trata de una práctica que involucra posturas, estiramientos, respiración controlada y meditación. Mejora la flexibilidad y el estado físico al tiempo que quema grasa, disminuye la presión arterial y el insomnio. Mejora el sistema digestivo.

Caminar

Realizar una caminata a buen ritmo, 30 minutos diarios, tres veces por semana, es garantía de un buen estado de salud. Reduce la tensión, previene la pérdida de memoria y la demencia. Además, ayuda a controlar el peso, mantiene el corazón activo y da sensación de bienestar. Ayuda a reducir la hinchazón en las piernas, algo que aparece en las mujeres con la edad.

Pesas

Aunque el levantamiento de pesas nos parece que es sólo para deportistas extremos, la Fundación Internacional de Osteoporosis, encontró que levantar algunos kilos ayudan a combatir este mal, que aparece después de los 50 años, generalmente.

Nadar

Es uno de los ejercicios más completos y ayuda a personas con artritis, pues alivia el dolor y da potencia al movimiento. Realizar una práctica de una hora dos veces por semana dará excelentes resultados, pues también alivia las tensiones y reduce el estrés. Fortalece los músculos.  

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