Se encuentra usted aquí

Siete consejos para cuidar sus oídos

De los órganos del cuerpo, los oídos son los más expuestos al ruido y a otros contaminantes del ambiente. Estos consejos le ayudarán a preservar una buena audición.

1. Bájele al volumenAprenda a autorregular el volumen de su radio y reproductores de audio. Lo ideal es que no supere los 65 decibeles, el equivalente al nivel de la voz durante una conversación.

2. Use aislantesCuando los niveles de ruido son superiores a 110 decibeles, especialmente en zonas industriales, es necesario usar una protección permanente. Los aislantes en silicona son una buena opción.

3. Cuídese en la piscina Al sumergirse en el agua hágalo despacio, para evitar cambios abruptos de presión que podrían lastimar el oído medio y generar infecciones.

4. No remueva la ceraAunque usted no lo crea, hace parte de la protección natural de los oídos. Es una barrera contra la presión atmosférica y el ruido.

5. No se automediqueEn caso de irritación o taponamiento de oído, no utilice medicamentos sin fórmula médica, pueden resultar tóxicos para los tejidos del oído. Consulte a un especialista.

6. Aliméntese bienUna dieta balanceada en frutas, vegetales, pescado y granos permite controlar los niveles de presión arterial y las condiciones de diabetes, que inciden en la pérdida auditiva.

7. En caso de sordera severaExiste la posibilidad de utilizar implantes cocleares –oídos biónicos- a la altura del oído interno, que permiten recuperar la función auditiva.

Publicidad

Publicidad

Publicidad