Las tendencias para los cuartos infantiles

Viernes 1 de abril de 2011

Ya pasaron las épocas en las que el cuarto de los niños era azul o rosado. Hoy hay infinidad de opciones en esta decoración. El juego de la imaginación.

Foto:Rekreo/Kamola/Liliana Corzo/Gustavo Martínez
No es recomendable tener el televisor en el cuarto. De esta forma el niño asocia más la habitación con el descanso
SIGUIENTE ATRAS
No es recomendable tener el televisor en el cuarto. De esta forma el niño asocia más la habitación con el descanso Defina cuál es el tamaño real del espacio para tener claro qué puede ir y qué no. Elabore un presupuesto para saber cuanto se puede y se quiere gastar para la habitación. Íngrid Wobst con su hija Miranda Basile Habitación de Miranda Habitación de Miranda Cuarto de Sofía, hija de Victoria Góngora Victoria Góngora
No es recomendable tener el televisor en el cuarto. De esta forma el niño asocia más la habitación con el descanso
Defina cuál es el tamaño real del espacio para tener claro qué puede ir y qué no.
Elabore un presupuesto para saber cuanto se puede y se quiere gastar para la habitación.
Íngrid Wobst con su hija Miranda Basile
Habitación de Miranda
Habitación de Miranda
Cuarto de Sofía, hija de Victoria Góngora
Victoria Góngora

5

Compartido
Compartir:

Ahora pensar en la decoración del cuarto de los bebés y niños es esencialmente dejar volar la imaginación, y como dice el refrán popular, no tiene límites. Juegue, sueñe, viva y experimente con los gustos de sus hijos para que su cuarto sea el espacio que realmente estimule al bebé y lo haga feliz a la hora de dormir y jugar.

El mercado ofrece miles de variaciones en cortinas, lencería, muebles, colores y aplicaciones. Hay para todos los gustos: para los que prefieren algo simple y sencillo, los que deciden comprar asesorados por una diseñadora y para quienes eligen organizar y montar ellos mismos los cuartos de sus hijos. Tener un presupuesto es muy importante, pero el verdadero valor no lo da cuánto gasta ni dónde compra, sino el interés que refleja el amor de los papás al crear el espacio de los pequeños.

Juegue y diseñe para su hijo

Lea los siguientes tips para hacer de esta tarea un ejercicio efectivo, dinámico y estético, seguro le ayudará en esta gran responsabilidad.

Decida los colores y el tipo de decoración que quiere para la habitación de su hijo.

* Escoja el tema principal de la decoración, hay infinidad de motivos para escoger.

* Visite almacenes y mire revistas para tener más ideas.

* Tenga en cuenta la iluminación. Cuando son bebés no olvide ubicar una luz suave para que no toque encender la luz central y despertarlo.

* Las lámparas de mesa de noche no se recomiendan mucho cuando los niños son menores de ocho años pues en esa etapa son exploradores y pueden correr peligro.

* Los pisos laminados para la habitación de un niño son los más recomendados pues las alfombras recogen polvo y ácaros y muchas veces generan alergias.

* Para los más chiquitos trate de dejar un espacio donde puedan jugar libremente, no llene el cuarto con elementos innecesarios.

* El ideal es que tengan muebles de acuerdo con su tamaño.

* Teniendo claro lo que quiere puede hacer algunas cosas usted misma.

* Si el espacio es reducido, una buena idea puede ser organizar cajas o cajones de colores o forrados en tela debajo de la cama o cuna.

* La tendencia actual para los más grandes son los murales que pueden hacerse pintados o con unos stickers adhesivos que se pegan fácilmente en la pared y tienen muchos diseños. También muchos papás hacen una decoración que le dure al niño hasta que sea más grandecito y no tener que cambiarla en cada etapa.

* Tener música en el cuarto es muy positivo, se ha comprobado que ayuda en el aprendizaje, estimula el desarrollo del lenguaje, mejora su sociabilidad y los relaja.

El bosque encantado

Miranda Basile, la hija mayor de Gerónimo Basile e Íngrid Wobst tiene personalidad. Los muebles los diseñó para ella exclusivamente Guda. Tiene dos características que su mamá quería imprimirle: sencillo y acogedor. Está lleno de detalles, el cubrelecho es tejido por la bisabuela de Miranda, quien también pintó una silla que pintó para su bisnieta. El toque moderno son los stickers de mariposas y un árbol en la pared. Las cortinas son estilo panel japonés, minimalistas y muy fáciles de utilizar.

“Para mí lo más importante es que ahora que Miranda está más grande, intervenga en la decoración de su cuarto, nada ha sido planeado, sino lo que ella va necesitando”, nos dijo Íngrid, la orgullosa mamá de Miranda.

Una Barbie para recordar

Victoria Góngora ha puesto cada detalle del cuarto de Sofía, “con un concepto muy femenino”: mariposas en vinilo en el techo, muñecas de todo tipo y una Barbie muy especial que fue de Vicky y que su mamá guardó tercamente para la nieta a pesar de que su hija en ese entonces pensaba no tener hijos. “Para mí como mamá ha sido increíble ver los trabajos de Sofía colgados en su cuarto y cada vez que veo la Barbie, pienso en la sabiduría de las madres, mi vida es muy feliz al lado de mi esposo y de mi hija”. El toque artístico del cuarto son los dibujos de Sofía que con tres años y medio heredó la vena artística de su abuelo que era pintor, Leonel Góngora, dice orgullosa la actriz.

Cromos.com.co
Publicidad
Publicidad

Lo más...

.