Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

¿Cómo ser padre y madre al mismo tiempo?

Por: 
Redacción Elllas
¿Cómo ser padre y madre al mismo tiempo?
Cumplir los dos roles dentro de la familia no es una tarea fácil, pero cada vez son más las mujeres que lo hacen. Algunos consejos para manejar la situación.

Ana María Aschner, psicóloga de la Universidad Javeriana y experta en terapia familiar, explica que tanto hombre como mujer tienen un rol en la familia, por lo que cumplir los dos papeles al tiempo no es tarea fácil. La madre debe partir por comprender esto y por eso, Aschner recomienda seguir ciertos consejos:

-Es indispensable aprender a pedir ayuda. Cuando la figura de un padre esta ausente busca suplir ese refuerzo con una figura masculina significativa, como un abuelo.

-Debes admitir y reconocer que la situación que afrontas es difícil, por ello es recomendable buscar espacios para expresar los sentimientos.

-Buscar hacer muchas tareas al tiempo puede ser negativo. Es importante renunciar a ser “perfecta”. Debes reconocer tus errores y dificultades y no ocultarlas de tus hijos.

-Hay que establecer prioridades. Aunque a veces parezca que la única es tu hijo, no debes olvidar algo primordial, en la medida en que tu estés bien, tu hijo estará bien.

-No incurras en el error de querer estar con tu hijo todo el tiempo, esto no es muestra de un buen o mal desempeño de tu papel. Es aconsejable que dediques una hora diaria, o algo más, completamente al niño. Esto no significa que durante ese tiempo debas jugar con él, sino dejar a un lado el celular, trabajo y otras preocupaciones para compartir con el desempeñando cualquier actividad.

-No le ocultes la realidad, debes conocer la situación en la que te encuentras, saber que la figura paterna no está y aprender a convivir con eso. 

Leer mas: 

Leer más

Publicidad
Publicidad