¡Aprende a adelgazar bailando!

Zumba, la rutina que se inventó un colombiano y que hoy es una de las más efectivas y famosas del mundo.

Por Redacción Cromos

29 de abril de 2017

¡Aprende a adelgazar bailando!
¡Aprende a adelgazar bailando!

Esta disciplina fitness, que se inventó el caleño Beto Pérez, consiste en una mezcla de ritmos latinos como salsa, merengue, flamenco, bachata y reggaetón, entre otros, con rutinas aeróbicas. Y está comprobado: ayuda a tonificar la musculatura y a perder peso.

Dicen quienes lo practican que es una disciplina muy divertida que incrementa la energía, mejora la coordinación y la condición física, da bienestar, reduce grasa y estrés y aumenta la autoestima.

Sigue a Cromos en WhatsApp

Estudios científicos lo ratifican luego de estudiar los efectos de esta disciplina en futbolistas. Estos, luego de una práctica frecuente, obtuvieron beneficios como fortalecer huesos.

Ya se ha confirmado que el ejercicio tiene grandes beneficios no solo en la salud sino en el bienestar mental: reduce el estrés, aumenta los niveles de felicidad, libera tensiones.

Eso mismo pasa con el zumba, solo que se incrementa, quizás porque la música hace que la gente la practique con más entusiasmo.

No tiene contraindicaciones, pues se puede practicar a cualquier edad. Los resultados, al parecer, se hacen evidentes al poco tiempo: en promedio, 4 semanas después de practicarlo con constancia.

De hecho una hora de baile es uno de los ejercicios más beneficiosos para las mujeres, según los médicos. Si esto se combina con rutinas aeróbicas, pues los resultados tienen que ser mucho mejores.

Una rutina de Zumba dura entre 50 y 60 minutos, aunque también nació el zumba exprés, que solo toma 30 minutos. Comienza con una rutina suave para terminar con combinaciones aceleradas. 14 millones de personas en 151 países lo practican.

 

Foto: Istock. 

Por Redacción Cromos

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar