Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

17 trucos a la hora de maquillar tus ojos

Por: 
Redacción Elllas
17 trucos a la hora de maquillar tus ojos
Resaltar el lado más bonito de la cara, con los consejos indicados, no es una tarea imposible.

1. Es la parte del rostro que más se acentúa por estos días. Todas las tendencias de maquillaje hacen énfasis en los ojos. Así que concéntrate en hacer una buena aplicación de pestañina. El primer truco es poner vaselina en las pestañas para protegerlas y luego polvos sueltos para que se vean más espesas.

2. El corrector en ojeras y bolsas debe ser aplicado con mucha prudencia. Esta es una herramienta importante pero no hay que abusar de ella. Se trata de mimetizar los pequeños defectos con poco producto y mucha habilidad.

3. Si quieres lo ojos más grandes usa tonalidades oscuras en el párpado móvil, que son las que generan mayor profundidad. La pestañina es fundamental.

4. Delinea bien por dentro del párpado inferior con un lápiz negro. Cuando llegues al extremo, aumenta el grosor como pasándote para afuera. Algunas marcas tienen lápices delineadores que se esfuman rápidamente, muy cremosos y bien oscuros. Dan el efecto de ahumado.

5. “La sombra en crema me dura mucho más que cuando me aplico la de polvos. Uso tonos naturales y claros, y me dejo guiar por las tendencias. Por ahora el perla, salmones, rosados y café claro”: Catalina Aristizábal.

6. Para iluminar los ojos se deben usar tonalidades claras. Con correctores y sombras con toques de luz, metalizadas o satinadas.

7. Para evitar maquillar las cejas un truco es tenerlas siempre bien delineadas, es decir, depilarlas muy bien. Dile no al maquillaje permanente, no se ve natural.

8. Las pestañas no se deben rizar en todos los casos. Solo cuando sea necesario, a pesar de los rizadores modernos, debilitan las pestañas.

9. “Lo que no debes hacer es usar un maquillaje recargado y fuerte para el día. Los ojos ahumados se quedan para las fiestas u cocteles”: Catalina Aristizábal.

10. Hay un estilo que lleva varias temporadas. Se trata del Hollywood Style, una retoma de las grandes divas del cine. Volvió la feminidad, el glamour. Los ojos ahumados, misteriosos, almendrados, oscuros y que toda la atención se centre en la mirada.

11. Para que las pestañas no se dañen hay que desmaquillarlas todas las noches. Si es posible con un producto diseñado para esa zona.

12. Para un look Navy debes aplicar delineador azul y sombras en la misma gama de colores.

13. Para un estilo floral debes usar lápices y sombras en colores vivos como violetas. , rojos y azules con reflejos tornasolados.

14. Los tonos planos se iluminan con las sombras en perla que le otorgan un efecto con destellos de luz.

15. Si los ojos son separados hay que oscurecer la parte de los lagrimales, aplicando tonalidades oscuras para dar profundidad y utilizar tonalidades claras a los extremos.

16. Para los ojos claros recomiendo tonos grises, plateados, verdes, azules, rosas y toques metalizados. Para los oscuros naranja, melón, café, bronce y dorado.

17. Lo natural sigue más vigente que nunca: usa sombras que se mezclan pero que quedan tan traslucidas que apenas dan un toque de color. 

 

 

Foto: Google etiquetada para reutilización.

Leer mas: 

Leer más

Publicidad
Publicidad