Pasos para tener un spa en casa

Lunes 3 de diciembre de 2012

Porque una mujer bella es una mujer que está en contacto con la naturaleza, a continuación damos algunos consejos para que un día en casa sea inolvidable.

Pasos para tener un spa en casa

23

Compartido
Compartir:

1. El primer mandamiento de un spa casero: tener presente que en la naturaleza abundan secretos para que las mujeres se mantengan bellas

2. Es necesario estar a solas. La idea de un spa es recrear un clima de silencio y tranquilidad.

3. Se recomienda elegir un lugar amplio y silencioso; si se puede, lo más cerca de un jardín. 

4. La iluminación es fundamental. Utilizar tela fina para cubrir ventanas y  bombillos. Las velas de colores también sirven para generar sensación de acogimiento; las de color verde recrea un espacio natural.

5. Música ambiental no puede faltar. El volumen debe ser lo suficientemente moderado, como si fuera para acompañar una siesta.

6. En el espacio debe haber una cama o un mueble donde se pueda acostar. Spa sin masaje no es spa y para realizarlo se debe estar cómodo de pies a cabeza.

7. Una infusión de eucalipto y canela pueden ser el acompañante ideal para  endulzar el aire. Primero deben hervirse en una olla para que la esencia se permanezca más de una hora en el recinto.

8. El masaje debe empezar en las puntas de los pies. Con las manos abiertas se debe realizar movimientos circulares y ascendentes. La paciencia juega un papel
importante. La sensación de tranquilidad no llega instantáneamente; depende, en parte, de la concentración y del ambiente natural.

9. La exfoliación (limpieza y rejuvenecimiento de rostro) y el baño son las piedras angulares del spa. Para ambas existen diversos tratamientos naturales. En el caso de la primera los cítricos como el limón y la naranja contienen ácido sórbico, que ayuda a abrir los poros, y el ácido glicólico que trae el azúcar suavizan la piel. 

10. Debido a que cada dermis es diferente, los médicos advierten que es mejor no mezclar las frutas en una sola mascarilla. Una por una es más inmediato el efecto y es mínimo el riesgo de sufrir irritación.

11. El baño se puede realizar en una ducha o en una bañera. Las posibilidades en los dos casos varían; en la ducha hay que cambiar constantemente la temperatura del agua para estimular la circulación en la sangre. En la bañera se pude mezclar sal marina, avena y aceite para suavizar la piel.

12. Para secarse una vez concluido el baño hay que utilizar toallas de buena calidad.

13. La piel es el principal indicador de que efectivamente hubo spa en casa. De su hidratación y frescura depende la relajación.   
 

Cromos.com.co
Publicidad
Publicidad

Lo más...

.