Cinco maneras de querer diferente a mamá en su día

Domingo 12 de mayo de 2013

Más que llenarla de regalos, lo importante es hacerla sentir amada con un abrazo, un beso, un gracias y hasta un ritual en su propia casa.

Cinco maneras de querer diferente a mamá en su día

14

Compartido
Compartir:

Contenidos Relacionados

El mundo material lleva a muchas personas a pensar que con un objeto se demuestra el verdadero amor de hijos hacia las madres. Pero no es así, las demostraciones afectivas pueden resultar más emotivas y agradecidas.

La realización personal es lo mejor que tanto un hijo como una mamá pueden hacer por sí mismos puesto que esto engrandece el orgullo y exalta los sentimientos mutuos de amor, cariño, admiración y respeto.

Sin embargo, lo más complejo de las relaciones entre las madres y los hijos es “que se vuelven muy totalizantes en el sentido de que el hijo es todo para la madre y por esto ella no vive otras facetas o dimensiones del amor”, señala el psicólogo Juan Sebastián Restrepo.

Por eso, según el especialista, es importante brindarle “regalos de corazón” que exalten sus sentimientos como mujeres, más allá que como mamás. Entre estos aconseja los siguientes:

1. Transmitirle independencia. Decirle y hacerle sentir que tiene derecho a darse un gusto que no sea a través de la familia. Que puede ser ella misma y buscar la felicidad y la realización personal en su círculo social, sin ninguna preocupación.

2. Decorarle el hogar. Una simple limpieza y arreglo o renovación de los espacios.

3. Cocinarle en casa. Como un homenaje a su esfuerzo en el hogar y a su espacio. Darle de todo sin que se preocupe por nada.

4. Prepararle un ritual de descanso. Darle una gran silla, ponerle a sonar la música que más le gusta y regalarle sus flores preferidas.

5. Celebrar juntos el comienzo de una nueva etapa. Con una copa de vino agradecerle definitivamente por dar el don de la vida y liberarla así para que viva a plenitud como mujer.

Lo importante es que más que con objetos materiales, se reconozca en su día a la mamá con una experiencia distinta que realmente la sorprenda.
 

 

Carlos Bonilla | Cromos.com.co
Publicidad
Publicidad

Lo más...

.