Cuatro opciones para encantar el paladar de mamá

Sábado 11 de mayo de 2013

Dejarse invitar a comer es uno de los placeres irresistibles para las madres. Cuatro prestigiosos chefs nos ofrecen sus sugerencias en Bogotá, Medellín y Barranquilla para tentar a mamá.

 

Foto: Gustavo Martínez.
Brunch: Bistec a caballo
SIGUIENTE ATRAS
Brunch: Bistec a caballo Samishi de salmón Sterling sellado (Certified angus beef) Arroz de mar y montaña terminado al horno
Brunch: Bistec a caballo
Samishi de salmón
Sterling sellado (Certified angus beef)
Arroz de mar y montaña terminado al horno

7

Compartido
Compartir:

Restaurante 'La Ventana', cena cinco estrellas

(Bogotá)

Abrió sus puertas en noviembre de 2011 en la capital para conquistar no solo a sus huéspedes, sino también al exigente público bogotano. La cocina, a cargo del chef argentino Germán Ghelfi, busca resaltar el valor de los insumos locales y recuperar productos olvidados de la sabana cundiboyacense. “La Ventana está abierta para crear experiencias inolvidables y romper un gran mito: que los únicos restaurantes buenos son los de la calle”. Su propuesta a base de carnes, pescados y aves preparadas a la parrilla se fusiona con ingredientes como las semillas de girasol y de cancha, la quinua, los cubios, las habas, la cebada perlada, el maíz y otros preparados como las sales de vino, los panes artesanales y las mermeladas.

Hotel Hilton Bogotá. Cra 7 No. 72-41
Tel. 6006100

 

Restaurante 'Grazia', aires del Mediterráneo

(Bogotá)

Como su nombre lo indica, Grazia hace alusión “al encanto que despierta la belleza”. Su apuesta gastronómica está en ofrecer “exquisiteces” de sal y de dulce. Los platos fuertes tienen una marcada influencia mediterránea y japonesa; los postres un estilo francés. La tartaleta de frambuesa es el postre recomendado. Acompañado de un excelso café Guayatá Boyacá. El equipo lo conduce Raphael Haasz, chef pastelero, y Claudia Oyuela, chef de cocina. Ambos con formación profesional en Lyon y experiencia de 6 años en la cocina del chef Daniel Boulud, en Nueva York, decidieron casarse y venir a Bogotá a enriquecer la oferta gastronómica de la ciudad. De muerte lenta.

Calle 69 No. 5 - 04
Tel. 7021115

 

Restaurante 'Marmoleo', tradición con buen gusto

(Medellín)

Esta casona antigua abrió sus puertas en septiembre del año pasado para hacer un homenaje a la tradición antioqueña con un toque gourmet. La especialidad del lugar es la parrilla y las carnes importadas Premium Certified angus beef son sus protagonistas. No deje de probar los pescados y los mariscos a la parrilla.

Cra 11 No. 9ª sur-180. Loma del Tesoro. Tel. 3173860

 

Restaurante 'El Celler'. con acento catalán

(Barranquilla)

Este restaurante nació de la mano de Rodrigo Díaz, un joven cocinero que se puede ufanar de tener uno de los mejores restaurantes de la ciudad. Su propuesta está influenciada por los sabores catalanes y mediterráneos con algunos toques de la gastronomía criolla. Las tapas son su fuerte. El pulpo a la gallega, los chipirones encebollados, los tacos de costilla, las pastas artesanales y una gran variedad de arroces componen una oferta de lujo.

Cra 54 No. 75-119 Barrio Prado.
Tel. 3692353

 

 

Cromos.com.co
Publicidad
Publicidad

Lo más...

.