Se encuentra usted aquí

Lanzamiento del libro 'Días de memoria' de Jorge Cardona

El editor general del diario El Espectador lanza su libro Días de memoria en el marco de la Feria Internacional del libro de Bogotá

“La memoria necesita conservarse. No importa si duele o provoca”: Jorge Cardona.  Del holocausto del Palacio de Justicia al falso sometimiento de Pablo Escobar, un cruento capítulo de la cronología contemporánea de Colombia urgido por el deber de recordar.

El libro, lanzado por Aguilar en la XXII Feria del Libro de Bogotá, es una narración periodística muy bien documentada de la historia reciente del país. Una historia política a modo de reportaje que aborda los fenómenos sociales, políticos, de guerrilla, paramilitarismo y narcoterrorismo que vivió Colombia desde 1982 hasta 1991.

El narcotráfico cambió la historia de Colombia y encontró en los caminos de la violencia a su mejor aliado. Cuando el Estado salió a enfrentarlo en tiempos del mandato presidencial de Belisario Betancur, se desató una guerra que todavía no concluye. Las mafias del tráfico de estupefacientes, mimetizadas social y políticamente con sus corruptos caudales, reclutaron a decenas de niños y jóvenes que se graduaron de sicarios y el terrorismo fue el precio que pagó el país.

Una larga lista de valientes testifica el derrotero de esta época crítica. Rodrigo Lara, Tulio Manuel Castro, Hernando Baquero, Raúl Echavarría, Gustavo Zuluaga, Jaime Ramírez, Guillermo Cano, Carlos Mauro Hoyos, María Helena Díaz, Carlos Valencia, Valdemar Franklin Quintero, Luis Carlos Galán, Bernardo Jaramillo, Carlos Pizarro, Enrique Low Murtra. Candidatos presidenciales, jueces, periodistas, dirigentes políticos, los imprescindibles que no sobrevivieron a la embestida.

El día a día en que ellos y muchos otros mártires dejaron su huella defendiendo la vida y la libertad, es el hilo conductor y la razón de ser de Días de memoria, de Jorge Cardona. La noticia continuada de un tiempo sesgado y terrible. Del holocausto del Palacio de Justicia al falso sometimiento de Pablo Escobar Gaviria, una increíble secuencia de traiciones, atentados, magnicidios, exterminio político y tratados de paz. Cruento capítulo de la cronología contemporánea de Colombia urgido por el deber de recordar.

Datos del lanzamiento

Fecha: Sábado 15 de agosto de 2009
Lugar: Sala Eduardo Carranza
Hora: 6:30 p.m – 7:30 p.m

Publicidad

Publicidad

Publicidad