William Ospina habla sobre su trilogía

Martes 14 de mayo de 2013

En una reunión con periodistas en Barcelona (España), el escritor se refirió a la conquista de la Amazonía, a propósito de su última novela, 'La serpiente sin ojos'.

Foto:Cortesía El Espectador
William Ospina habla sobre su trilogía
William Ospina

8

Compartido
Compartir:

Interesado en la investigación y la escritura de todo lo sucedido en Colombia durante la época de la Conquista, William Ospina encontró un poema de Indias del sacerdote y escritor Juan de Castellanos quien daba testimonio de lo ocurrido durante el siglo XVI y sobre este escrito basó su trilogía, qué según él "es un viaje al Amazonas".

La primera novela, títulada 'Ursúa', es básicamente bibliográfica y a través del relato ahonda en la conducta de los personajes que vivieron durante la guerra. 'El país de la canela' cuenta de viajes en los que se describe una historia de amor entre el conquistador y la bella Inés de Atienza, para finalmente narrar en 'La serpiente sin ojos' ,la historia de un hombre que tiene el corazón dividido entre el amor y la guerra.

Para escribir su trilogía, Ospina primero imaginó todas las situaciones y luego recorrío cada uno de los lugares en donde transcurre la obra. "Los hechos de la novela son verbales y dialogan muy bien con la imaginación. No lo hacen con la misma fluidez con la realidad", afirmó
 
"Reconstruir el pasado en la literatura es siempre una ilusión necesaria, porque solo se puede hacer desde preguntas del presente y son las pasiones de hoy las que nos ayudan a pensar en las pasiones de ayer. Es desde ahora que pensamos en un posible diálogo de culturas -
comentó- aunque estos libros parten de situaciones del siglo XVI son historias contemporáneas".

 

 

Con información de EFE | Cromos.com.co
Publicidad
Publicidad

Lo más...

.