¿Por qué Dior le estaba exigiendo a Valentino una gran suma de dinero?

Dior le estaba exigiendo a Valentino una compensación con tremenda suma de dinero luego del show de la marca italiana en Roma días atrás.

Por Redacción Cromos

12 de julio de 2022

Valentino terminó la Semana de la Alta Costura de París abandonando la capital francesa y presentando su colección en la natal Roma, exactamente el desfile tuvo lugar en las escalas de la Plaza España sobre la tarde del viernes.

También te puede interesar: El nuevo corte de cabello de Megan Fox que inspira a cambiar de look

Sigue a Cromos en WhatsApp

Aquí puedes encontrar más contenido como este

Como se esperaba, el show fue magistral, demostró todo el talento que su director creativo, Pierpaolo Piccioli, posee a la hora de crear mundos de fantasía llenos de color. Incluso se mencionó que la marca le preguntó a los modelos que desfilarían la pasarela qué tipo de calzado querían usar, teniendo en cuenta lo difícil que puede ser recorrer este histórico espacio.

Aunque la presentación fue todo un éxito, Dior no estaba tan de acuerdo con la situación. Resulta que esa misma del desfile, el gerente minorista de Christian Dior Italia envió una carta a Valentino, de acuerdo con un reportada de WWD.

¿Qué decía la carta que envió Dior a Valentino?

En la misiva, la casa de modas parisina pidió ser compensada por la interrupción provocada a la tienda de la marca, ubicada en la esquina de Vía Condotti, que queda frente a las escaleras de la Plaza España, con la módica suma de 100.000 euros que deben ser pagados en quince días.

Según Dior, Valentino, que ha estado solicitado permisos para presentar el evento en esta locación tan importante a la policía y otras autoridades por meses, presentó previamente una carta dedicada a los comerciantes el 27 de junio que decía: “garantizamos el tráfico peatonal regular a las tiendas”.

Pero la firma francesa dice que eso no es cierto, que “no se reflejó de ninguna manera” en la noche que dio lugar al show, al menos así lo dice en la carta mencionada previamente.

Dior afirmó que el acceso a su boutique se vio “obstaculizada” y que los clientes “les rechazaron el acceso y fueron bloqueados en las barreras”, entonces la tienda “quedo vacía y no pude operar desde las primeras horas de la tarde”, la marca agregó que esto se “amplificó” con el evento siendo programado en un viernes, “un día en el que los ingresos son significantes”.

Además: Ojos de sirena, la nueva tendencia de maquillaje en TikTok

Si Valentino no paga el monto solicitado, Dior comunicó que “adoptará todas las medidas necesarias para proteger sus derechos”. De momento, los representantes de la firma parisina no han hecho comentarios o declaraciones adicionales.

Asimismo, hasta la fecha, ninguna otra marca de moda con tiendas en el área de las escalinatas ha presentado alguna queja en contra de la marca fundada por Valentino Garavani.

¿Dior se arrepintió de pedir la compensación?

Horas más tarde, parece que Dior se arrepintió de pedir la compensación a Valentino con motivo de todo lo sucedido con su más reciente show de Alta Costura por supuestamente haber interrumpido el comercio.

De acuerdo a una fuente del portal WWD, la firma de Christian Dior le pidió a la marca italiana ignorar la carta en la que exigía una compensación financiera de 100 mil euros citando “relaciones cordiales” entre las dos casas de lujo y “respeto mutuo”.

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar